El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Requena cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo que mejorará sus condiciones de trabajo. Se trata de un 4×4 Nissan Pathfinder, subvencionado íntegramente  con las ayudas destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear.

El Ayuntamiento de Requena, desde la Concejalía de Seguridad, y tras acogerse a las subvenciones del Ministerio del Interior destinadas a mejorar la dotación de las entidades designadas en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN), cuenta por tanto, y desde este momento, con un vehículo 4×4 modelo Nissan Pathfinder cuyo  valor es de 20.491,07€.

La mejora es significativa para la agrupación local de Requena, dada la carencia de medios que estos voluntarios sufrían para realizar las numerosas actuaciones para las que son requeridos.

Se trata por lo tanto de un vehículo con el que podrán trasladar el material de emergencias y mejorar la capacidad de respuesta de Protección Civil en el municipio, ya que se empleará en diferentes labores.

Los voluntarios de Protección Civil colaboran habitualmente en la organización y seguridad de todo tipo de eventos. Gracias a ellos se pueden realizar gran número de actos garantizando la seguridad y la organización que se merecen. Una labor inconmensurable teniendo en cuenta su espíritu voluntario y su conciencia social.

Comparte: La agrupación de Protección Civil de Requena estrena vehículo