miércoles, 9 noviembre
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Requena cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo que mejorará sus condiciones de trabajo. Se trata de un 4×4 Nissan Pathfinder, subvencionado íntegramente con las ayudas destinadas a entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear.
El Ayuntamiento de Requena, desde la Concejalía de Seguridad, y tras acogerse a las subvenciones del Ministerio del Interior destinadas a mejorar la dotación de las entidades designadas en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN), cuenta por tanto, y desde este momento, con un vehículo 4×4 modelo Nissan Pathfinder cuyo valor es de 20.491,07€.
La mejora es significativa para la agrupación local de Requena, dada la carencia de medios que estos voluntarios sufrían para realizar las numerosas actuaciones para las que son requeridos.
Se trata por lo tanto de un vehículo con el que podrán trasladar el material de emergencias y mejorar la capacidad de respuesta de Protección Civil en el municipio, ya que se empleará en diferentes labores.
Los voluntarios de Protección Civil colaboran habitualmente en la organización y seguridad de todo tipo de eventos. Gracias a ellos se pueden realizar gran número de actos garantizando la seguridad y la organización que se merecen. Una labor inconmensurable teniendo en cuenta su espíritu voluntario y su conciencia social.