Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Se realizaron varias actividades en torno al mundo de las aves.

Requena, (05/12/22). Redacción.

El pasado 4 de diciembre la SVO, Sociedad Valenciana de Ornitología,  participó desde el proyecto MONAU – Cajas Nido impartiendo una charla/taller en la pedanía utielana de La Torre, donde después se colocaron las cajas nido haciendo un itinerario ornitológico.  El proyecto MONAU realizó una charla/taller enfocada a niños de todas las edades y adultos donde José Monterde, explicó la función de las cajas nido en investigación y conservación, como control biológico de plagas, «hotel» para aves, reptiles, mamíferos, insectos etc.

Se hicieron juegos de identificación de aves por su canto y los niños pudieron ver de primera mano el material que aportan a la caja las aves forestales, en cajas que fueron ocupadas la temporada anterior de cría.

Después de decorarlas con materiales no nocivos para la naturaleza, salieron al campo y colocaron un total de 10 cajas nido en zonas arboladas de la aldea y alrededores, que se revisarán y limpiarán en las jornadas del próximo año.

LA SVO daba las gracias a la Asociación Puente de los Imposibles, por esta magnífica iniciativa y espera que esta sea la primera de muchas jornadas que realicéis y explicaban que han hecho una buena simbiosis y trabajarán juntos sin dudarlo en próximos proyectos.

Comparte: Agroecología y desarrollo rural sostenible en la Torre de Utiel