Plan Urbano de Actuación Municipal de Camporrobles
Leer más
El requenense, Héctor Martinez, se alza con el segundo puesto del campeonato de España de parkour celebrado en Pamplona
Leer más
¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha comenzado a conceder permisos de acampada en las áreas de gestión directa.

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha señalado que es una buena noticia para los particulares y las entidades que organizan actividades en verano durante varios días continuados al aire libre, que tendrán la oportunidad de llevarlas a cabo.

Álvaro ha añadido que, desde la conselleria, se quiere facilitar el uso excursionista, recreativo y pedagógico de los terrenos forestales y «para ello hemos de armonizar su uso con su conservación y protección».

Además, se está ultimando el acondicionamiento de las áreas recreativas gestionadas por la Generalitat que habían experimentado un deterioro de su estado como consecuencia de su uso intenso en las últimas semanas.

En concreto, se están llevando a cabo actuaciones de reposición y mantenimiento de las instalaciones en zonas recreativas de Alicante, Valencia y Castellón por parte de cinco brigadas de Vaersa. Se han realizado labores de fontanería, electricidad, albañilería, trabajos forestales de prevención de incendios y otros trabajos de mantenimiento, como colocación de vallados de madera, mesas de madera, recogida de basuras y desperdicios, limpieza de las cenizas de los paelleros, limpieza y acondicionamiento de duchas y el resto de habitáculos existentes en las diversas zonas de las instalaciones recreativas.

A fecha de hoy ya se han realizado los trabajos de limpieza, mantenimiento y adecuación de los campamentos que disponían de permiso de la Generalitat para este fin de semana del 16 de de julio: La Hunde, Corralejo, Fuente la Rosa, Los Masetes, Las Moratillas, Molino de los Cuchillos, Los Rubiales, El Moragete, Zamorano y San Joan de Penyagolosa.

Además se han acondicionado numerosas zonas recreativas que reciben visitas intensas como Portaceli (Serra), Santo Espíritu (Gilet), El Remedio (Utiel), Las Moratillas (Buñol) y La Garrofera.

Estas actuaciones se enmarca en el proyecto Senda Verde para el mantenimiento y promoción de los espacios naturales. Es una de las encomiendas de la Conselleria de Medio Ambiente a la empresa Vaersa.

Comparte: Agricultura y Medio Ambiente vuelve a dar permisos de acampada en las áreas de gestión directa