El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • – Las jornadas tienen como objetivo sumarse a este proceso de modernización de la PAC, así como analizar sus retos y obstáculos
  • – En el encuentro se han estudiado proyectos de inteligencia artificial y el uso de satélites avanzados, aplicados a la información territorial 

Requena (06/07/18)

La Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha reunido a diferentes expertos en nuevos mecanismos de supervisión territorial en las ‘Jornadas sobre técnicas de monitorización aplicadas al control de la PAC en superficies’.

El encuentro tiene como objetivo analizar los retos y obstáculos a la hora de sumarse al proceso de modernización de la PAC, que será obligatorio a partir de 2021, y abre nuevos escenarios de gestión del territorio.

En el encuentro, en el que participaron el subsecretario, Josep Bernal, y la directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común, María Teresa Cháfer, se han presentado trabajos de máximo interés como diferentes técnicas de monitorización, el uso de la inteligencia artificial aplicada a la información territorial y las ventajas de los nuevos satélites con sensores avanzados e imágenes de gran calidad.

En las jornadas se ha subrayado la importancia de aprovechar las tecnologías espaciales y el Big-Data para ayudar a los agricultores y a las administraciones públicas en esta labor, así como la necesidad de abordar los problemas específicos de cada territorio.

Precisamente, los titulares de la Conselleria han destacado la importancia de estos encuentros, ya que algunos indicadores, como la distribución de pagos directos de la PAC, muestran como la Comunitat Valenciana requiere de un esfuerzo adicional para adaptarse a las nuevas exigencias de la PAC. En este sentido, la jornada ha servido a su vez de punto de encuentro de expertos reconocidos a nivel internacional procedentes de las universidades valencianas, que están liderando proyectos tecnológicos punteros en la gestión del territorio.

Comparte: Agricultura reúne a expertos en nuevas técnicas de monitorización de las superficies agrarias