ASAJA, COAG y UPA reclaman al Ministerio de Agricultura ayudas directas a los viticultores para garantizar su futuro
Leer más
Coviñas apoya a agentes medioambientales y agricultores en la protección de la vid frente al impacto de la fauna cinegética
Leer más
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, firma un convenio con Diputación de Valencia para la reforma y conservación del cuartel de la Guardia Civil de Utiel
Leer más
  • El objeto de estas ayudas, publicadas en el DOGV, es potenciar la producción, transformación y consumo de los productos ecológicos agrícolas y ganaderos ecológicos
  • Las subvenciones están dirigidas a empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas

Requena (27/05/24)-GVA

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha renovado las bases reguladoras de las ayudas a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana. La orden de bases de estas ayudas ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

En 2022, se aprobó una nueva orden de bases con el fin de dar continuidad a la línea de ayudas en el marco de la nueva reglamentación comunitaria para la producción ecológica y de la programación valenciana.

Los distintos cambios en las normativas de la Comisión Europea, en los últimos dos años, han hecho necesaria la renovación de las bases reguladoras destinadas a ayudar a la certificación de la producción ecológica. En este sentido, y para darle un carácter general y vocación de permanencia, la financiación de estas ayudas será con cargo a fondos propios de la Generalitat enmarcadas en el II Plan valenciano de transición agroecológica 2021-2025.

Las ayudas se dirigen a los titulares de explotaciones agropecuarias, de empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos que cumplan con la normativa que regula la producción y etiquetado de los productos ecológicos, y el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV).

Estas subvenciones suponen un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, dado que ofrecen a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.

El objetivo es cubrir parcialmente el coste de certificación de los productos agroalimentarios como incentivo a la producción ecológica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

La cuantía de las ayudas cubrirá el 90% de los gastos subvencionables y será el CAECV el órgano que asistirá a la Administración en la gestión de estas subvenciones ya consolidadas en la Comunitat Valenciana.

 

Comparte: Agricultura renueva las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a la certificación de la producción ecológica en la C.V