El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, reclama que se establezcan los controles necesarios para garantizar que las mieles que entran en España sean realmente mieles y no melazas adulteradas

Requena (05/07/24)- GVA

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha reiterado al Ministerio su petición de exigir la identificación de todos los países de procedencia y los porcentajes en el etiquetado de la miel.

Aguirre, que ha participado este jueves en el Consejo Consultivo, convocado por el MAPA, ha trasladado una de las reivindicaciones más importantes del sector apícola tras la aprobación en Europa de las llamadas Directivas Desayuno.

Por ello, ha solicitado al Ministerio que, en la elaboración del Real Decreto que las trasponga «no vaya a mínimos», sino que exija en el etiquetado de la miel tanto los países de procedencia como los porcentajes de cada país.

Asimismo, ha reclamado que se establezcan los controles necesarios para garantizar que las mieles que entran en España sean realmente mieles y no melazas adulteradas.

Comparte: Agricultura pide al Ministerio que se identifiquen todos los países de origen de la miel en su etiquetado