Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Luis Ibáñez

La conselleria de Agricultura bonificará los intereses de los prestamos que soliciten los agricultores con cultivos afectados por la sequía solamente los tres primeros años de vigencia de los créditos, mientras que, los dos años restantes correrán íntegramente a cargo de los titulares de las explotaciones, explicó José Ramón Beltrán secretario de la Unió de Llauradors en Requena-Utiel.

Según declaró Beltrán a Levante-EMV, la conselleria “debería haber subvencionado la totalidad de los intereses de los prestamos durante sus cinco años de vigencia igual que se hizo con anterioridad cuando se concedieron otros créditos por daños en los cultivos agrícolas por adversidades atmosféricas”. “Porque –añadió- hay mucha incertidumbre sobre qué intereses tendrán que pagar los agricultores en los dos últimos años de vigencia de los créditos”.

El dirigente agrario dijo también que “tampoco se han concedido otras ayudas que se anunciaron como “la condonación del pago de cuotas a la Seguridad Social y del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza rústica”.

Los créditos tendrán un periodo de amortización de cinco años y la cuantía de los mismos dependerá del número de UTA (Unidades de Trabajo Agrícola) que tengan las explotaciones agrícolas.

Los agricultores interesados en los créditos tendrán que solicitarlos en las oficinas comarcales de Agricultura y con las resoluciones de la conselleria de Agricultura se tramitaran los préstamos en las entidades bancarias.

Comparte: Agricultura no bonificará la totalidad de los intereses de los préstamos por sequía