Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más
  • La ayuda está dirigida a empresas dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas
  • Tiene por objeto generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras

Requena (18/06/24)- Conselleria

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca va a destinar un total de 500.000 euros al fomento de la innovación tecnológica a través de fincas o de explotaciones colaboradoras.

Estas ayudas, que han sido publicadas este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), están dirigidas a empresas de la Comunidad Valenciana dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas.

Su objetivo es generar y financiar una red de transferencia de tecnología mediante el apoyo a fincas o explotaciones colaboradoras, además de recuperar la investigación participativa, renovar la experimentación y transferencia agraria, y generar redes de colaboración en el territorio.

De este modo, se fomenta la innovación a través de fincas de agricultores colaboradores, ensayos, experiencias demostrativas y parcelas de seguimiento.

Así se contribuye a evaluar las condiciones de las explotaciones, el comportamiento agronómico y los resultados que se pueden obtener con nuevas introducciones de material vegetal o de técnicas de cultivo que la investigación propia, o bien de otros ámbitos, va poniendo a disposición del sector para avanzar en el proceso de innovación y mejorar la renta de los agricultores.

En concreto, estas subvenciones están dirigidas a proyectos innovadores y de experimentación sobre adaptación del material vegetal a las condiciones ambientales de la Comunidad Valenciana; así como sobre modelo de producción y transformación agroecológica y/o sostenible; reducción de la contaminación y/o ahorro energético; potenciación y valorización de los recursos genéticos autóctonos vegetales y animales; proyectos realizados en zonas vulnerables, de montaña, parques naturales y Red Natura 2000, y reutilización y valorización de los residuos agrarios y/o agroalimentarios.

Esta línea de ayudas se orienta a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, titulares, cesionarias o arrendatarias de fincas o explotaciones agrícolas y/o ganaderas, con sede en la Comunidad Valenciana.

Para más información sobre la resolución, se puede consultar el DOGV en el siguiente enlace: 2024_5752.pdf (gva.es)

Comparte: Agricultura destina 500.000 euros al fomento de la innovación tecnológica en fincas o explotaciones colaboradoras