Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Luis Ibáñez

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua abrirá el 1 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes de los planes plurianuales de reestructuración y reconversión de viñedo para el periodo 2015-2018, así como el de solicitudes de ejecución anual en el ejercicio 2014. Esta medida forma parte de “la estrategia de la Conselleria para apoyar a los agricultores afectados por la actual situación de sequía que padecen, especialmente, las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana” según fuentes del organismo.

Las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo, cuya financiación corre a cargo de la Unión Europea, contribuyen a la modernización de las explotaciones vitícolas, la adaptación de su producción a la demanda del mercado y a la reducción de los costes de cultivo, favoreciendo su viabilidad. Desde el ejercicio 2001 en que comenzó a aplicarse esta medida, la Generalitat ha abonado más de 95 millones de euros que han permitido la reestructuración de más de 20.000 hectáreas, que representa un 30% aproximadamente de la superficie plantada de viñedo con destino a vinificación.

Para el periodo 2014-2018 se aprobaron 21 planes colectivos y 8 individuales que agrupan en conjunto a más de 1600 viticultores y que van a suponer la reestructuración en ese periodo de otras 7.100 hectáreas por un importe total máximo de ayuda de 39,60 millones de euros. En particular, para el año 2014 está aprobada una reestructuración de 430 hectáreas con una ayuda de más 1.300.000 euros.

Comparte: Agricultura convoca los nuevos planes de reestructuración y reconversión de viñedo