El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado las ayudas para la aplicación de la medida de inversión del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una línea de financiación específica para inversiones, que se convoca por primera vez, y que se orienta a las pymes del vino, tanto empresas como cooperativas. Ésta, junto a las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana destinadas a la promoción en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea para el periodo 2014-2015, convocadas también recientemente por la conselleria, dependen de la OCM vitivinícola.

La finalidad de esta nueva medida, que ha sido publicada recientemente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consiste en mejorar la adaptación de las empresas vitivinícolas a las demandas del mercado y aumentar su competitividad y rendimiento global, según ha destacado la directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo.

De este modo, se apoya la producción y comercialización de vino, concretamente la elaboración de productos vitivinícolas, el control de la calidad y aquellas iniciativas que supongan una mejora de la gestión administrativa, la organización y el control de la empresa, así como el fomento de acciones de comercialización en los países de la Unión Europea.

Además, se busca ayudar económicamente a otras operaciones o gastos que se deriven de la producción y comercialización, incluyendo desde obra civil a equipamiento.

El vino de la Comunitat Valenciana se encuentra consolidado en el mercado comunitario. Los principales clientes son Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda. Entre enero y octubre de 2013, las ventas en estos destinos han aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un valor total de 44 millones de euros.

Comparte: Agricultura convoca unas ayudas específicas para inversiones en el sector vitivinícola