Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

08/05/2014

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua convoca un total de 770 hectáreas de derechos de plantación de viñedo, procedentes de la Reserva Regional de plantaciones de viñedo de la Comunitat Valenciana.

De esta manera, por segundo año consecutivo, y en atención a la demanda de los viticulores, la conselleria ofrecerá nuevos derechos asignados en la Conferencia Sectorial de Agricultura del pasado 20 y 21 de enero.

Estas 770 hectáreas se suman a otras 750 de 2013 procedentes de la reserva regional, en proceso de asignación en la actualidad.

La convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, regula la concesión de estos derechos y establece los requisitos que han de cumplir los solicitantes, las condiciones económicas para su concesión, la superficie ofertada (un mínimo de 0,5 hectáreas por solicitud), las prioridades de concesión y las condiciones de utilización

En este sentido, podrán solicitar derechos de plantación las personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes de la Comunitat Valenciana para realizar plantaciones dentro de este ámbito territorial.

Los derechos ofertados se concederán con carácter prioritario a los productores menores de 40 años, a los agricultores jóvenes, a los titulares de explotaciones agrarias prioritarias y a los agricultores a título principal, entre otros.
Esta iniciativa «se enmarca en la acción del Consell para fortalecer el sector vitícola, potenciando el cultivo de la vid y contribuye también a la generación de puestos de trabajo y a la dinamización del entorno rural», según ha señalado el director general de Producción Agraria y Ganadería, José Miguel Ferrer.

La uva de vinificación ocupa en la Comunitat Valenciana más de 70.000 hectáreas de cultivo y cuenta con más de 21.000 explotaciones, fundamentalmente en las comarcas de interior.

Comparte: Agricultura convoca 770 hectáreas de derechos de plantación de viñedo