Utiel suspende sus todas las fiestas del municipio ante un escenario incierto que dependerá de la evolución de la COVID
Leer más
“Bona Vesprada” recibe al pueblo de Jalance el próximo lunes
Leer más
Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
almendra con avispilla

En los últimos años la plaga viene produciendo daños muy importantes en comarcas del interior, como es el caso de Requena-Utiel.

Requena (02/03/20) Luis Ibáñez

La organización agraria AVA-Asaja ha hecho pública una recomendación de Sanidad Vegetal  para combatir la avispilla de la almendra.

Según el organismo, «comienzan a detectarse crisálidas en las almendras afectadas de la campaña pasada por la avispilla, lo que indica que está próxima la salida de adultos». Es por tanto «urgente» y muy importante «retirar y destruir las almendras afectadas donde aún no se ha hecho, ya que de no hacerlo, esas almendras serán un foco para el desarrollo de la plaga» advierten las fuentes. «Es imprescindible -recalcan- la completa destrucción de las almendras».

La avispilla de la almendra es una plaga que penetra en el interior de las almendras cuando estas están tiernas provocando la desecación del fruto.

Comparte: Agricultura considera urgente destruir las almendras afectadas el pasado año por la avispilla