Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Requena (26/12/18) Redacción

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido por 2,5 millones de euros diversas ayudas del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 relacionadas con proyectos de cooperación en el ámbito agrario para en 2018, 2019 y 2020. en concreto, para el presente ejercicio se han destinado a estas ayudas 500.000 euros.

Se trata de las resoluciones a las subvenciones convocadas por la administración autonómica, y que han sido publicadas recientemente en el Diario Oficial de la.

En concreto, se han concedido las ayudas para proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos (plantas aromáticas y medicinales, frutos secos, variedades autóctonas, cultivos cortafuegos, entre otros). Las mismas cuentan con un importe máximo de 200.000 euros para el presente ejercicio, 400.000 para 2019 y 400.000 para 2020.

Más información aquí.

También se han resuelto las ayudas para proyectos de cooperación relacionados con la valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.

Entre otros, se subvencionan proyectos de trituración in situ de restos agrícolas con incorporación al suelo, ‘mulching’ o para su reutilización posterior, proyectos vinculados a la logística y organización de recogida de restos agrícolas para su puesta en valor o utilización de restos agrícolas para su transformación en biocombustibles (astillas, pellets, briquetas, etc.) u otros productos innovadores. No se incluyen los cultivos energéticos. La cuantía destinada para este ejercicio han sido 100.000 euros, y 200.000 en 2019 y otros 200.000 para 2020.

Más información aquí.

Comparte: Agricultura concede más de 2 millones de euros para ayudas del Programa de Desarrollo Rural sobre proyectos de cooperación agraria