Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Requena (30/08/18) Luis Ibáñez

La falta de relevo generacional en el sector agrario es uno de los grandes problemas  que padecen las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana. Sobre esta cuestión la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha concedido 14.635.000 euros a 374 jóvenes de la Comunidad Valenciana para su instalación como agricultores profesionales durante 2018.

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunitat Valenciana y son uno de los instrumentos para favorecer la incorporación de jóvenes con formación y capacidad suficiente para dedicarse de forma profesional a la actividad agraria y conseguir una dinamización más sólida de las zonas rurales.

Este año, la conselleria ha aumentado “en más de cuatro millones de euros, cerca del 50%, el presupuesto con respecto a la primera convocatoria de 2017, cuando se destinaron 10 millones de euros y recibieron la ayuda 244 jóvenes” según afirman fuentes del organismo.

Comparte: Agricultura aumenta las ayudas para primera instalación en el sector agrario