La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

El objeto de las ayudas es fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Requena (06/03/24)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha publicado la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para los Consejos Reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunidad Valenciana y entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

El objeto de las ayudas es el de fomentar la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, tal y como recoge el anexo de la orden, que se puede consultar en el DOGV.

Las novedades de este año son que se admitirán cargos realizados durante el año natural (se incluyen enero y febrero) y que se añaden ayudas complementarias a la promoción de la venta directa a clientes.

Entre otros gastos subvencionables para la constitución de nuevos Consejos Reguladores u órganos de gestión de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas se contemplan los costes de alquiler de los locales, los costes del personal administrativo, así como gastos legales y administrativos, la adquisición de material de oficina o la adquisición de programas informáticos.

La ayuda no podrá superar el 100 % de los costes subvencionables, y deberá limitarse en cualquier caso al 10 % de la producción anual comercializada, con un importe máximo de 100.000 euros en un año.

En el caso de los costes derivados de las actividades de certificación, se sufragan las medidas de control obligatorias, así como los estudios de mercado. En este caso la ayuda podrá ser de hasta un máximo del 100 % de los costes subvencionables, y los importes máximos de las ayudas a recibir serán de 100.000 euros por beneficiario y año. Para las entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, el límite de la inversión auxiliable se reducirá a 20.000 euros por beneficiario y año.

Respecto de las actividades de promoción, las ayudas cubrirán los costes de participación en concursos, ferias comerciales o exposiciones (gastos de viaje, transporte de animales, alquiler de pabellones), las publicaciones que fomenten el consumo de productos agrícolas entre el público en general y las campañas de promoción dirigidas al consumidor.

Comparte: Agricultura aprueba el nuevo régimen de ayudas para los Consejos Reguladores y los órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada