El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Luis Ibáñez
La conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado la orden que regulará las bases específicas del nuevo plan de reestructuración y reconversión del viñedo de la Unión Europea para el periodo 2014/2018. Por este motivo, los viticultores a través de los centros gestores podrán presentar proyectos hasta el día 31 de Enero.

Según comentó Alberto Lacruz, secretario comarcal de la Unió de Llauradors en Requena-Utiel, “es probable que la mayor parte de las inversiones que realicen los agricultores a través del nuevo plan de modernización de viñedos se destinen a la transformación de vides en espaldera para mecanizar la vendimia”.

Por otra parte, Agricultura ha destinado 5,3 millones de euros a la restructuración y reconversión del viñedo de la Comunitat Valenciana durante la campaña 2012/2013. Estos fondos “han permitido reestructurar durante la mencionada campaña un total de 1.161 hectáreas pertenecientes a 466 viticultores, sobre todo se han realizado trabajos de reimplantación de viñedo (arranque y plantación en vaso o espaldera), concretamente una superficie de 889 hectáreas, siendo las variedades más utilizadas la Bobal, Macabeo, Monastrell y Cabernet Sauvignon” según fuentes de la conselleria.

La finalidad de estas ayudas, enmarcadas en el programa de apoyo al sector vitivinícola español 2008-2013, es mejorar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas mediante la reconversión varietal, la reimplantación de viñedos y la mejora de las técnicas de gestión.

Comparte: Agricultura admitirá nuevos proyectos para reestructuración y reconversión de viñedos