Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más
La Junta Local Fallera suspende actos públicos del fin de semana
Leer más
“Alfileres. En mis venas he cosido tu inicial” obtiene el primer premio del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más

Se prevé que mañana martes se retomen las manifestaciones de forma indefinida hasta que se ofrezcan  soluciones de verdad

Requena (12/02/24)

Mañana, martes 13 de febrero, hará una semana desde que agricultores y ganaderos de nuestra comarca alzaron la voz y salieron a las carreteras denunciando la grave situación que está viviendo el campo.

Tras varios días de tractoradas, los agricultores se echaron a pie para manifestarse ya que habían comenzado a llegar las primeras sanciones económicas así como retirada de puntos del carnet por tener el tractor en la autovía e incluso se realizó alguna detención.

Desde IV Revista Local queremos destacar el gran ejemplo que están teniendo nuestros agricultores y ganaderos hasta el momento, ya que están cumpliendo con lo que se les pide, como abrir un carril cada cierto tiempo y por supuesto dejando paso a cualquier emergencia.

Por otra parte, el pasado viernes 9 de febrero se suspendieron las manifestaciones en la comarca, entre otras cosas para evitar que con la lluvia pudiera haber algún tipo de accidente o percance y marchando hacia la Delegación de Gobierno de Valencia en coches, junto a otras agrupaciones, para exigir precios justos, leyendo un manifiesto y comunicando sus reivindicaciones.

Dicho manifiesto le fue entregado a Pilar Bernabé, delegada de Gobierno, para que tome conciencia de la situación actual y busquen soluciones.

Paralelamente y previo a la inauguración de la Feria del Embutido, un grupo de agricultores y ganaderos se acercaron al Recinto Ferial de Requena para dialogar escueta y pacíficamente con Carlos Mazón, Presidente de la Generalidad Valenciana, y trasladarle su malestar. El jefe del Consell expresó su voluntad de volver a reunirse con los agricultores para “hacer piña común y buscar nuevas vías de apoyo”.

El fin de semana trascurrió tranquilo para no causar problemas colaterales a la Feria del Embutido de Requena ni a otros negocios, mirando siempre por el bien de la comarca.

Se espera que las manifestaciones continúen mañana martes 13, siendo hoy día de organización y de decisiones importantes de cara a los próximos días.

Comparte: Los agricultores de la comarca dieron una tregua este pasado fin de semana