La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más
Bonos Comercio Requena 2025
Leer más
El Ayuntamiento de Requena ha solicitado a Dirección General de Carreteras que se vuelva a incluir ‘San Antonio’ en la cartelería de la A-3 en el acceso a San Antonio
Leer más

Se prevé que mañana martes se retomen las manifestaciones de forma indefinida hasta que se ofrezcan  soluciones de verdad

Requena (12/02/24)

Mañana, martes 13 de febrero, hará una semana desde que agricultores y ganaderos de nuestra comarca alzaron la voz y salieron a las carreteras denunciando la grave situación que está viviendo el campo.

Tras varios días de tractoradas, los agricultores se echaron a pie para manifestarse ya que habían comenzado a llegar las primeras sanciones económicas así como retirada de puntos del carnet por tener el tractor en la autovía e incluso se realizó alguna detención.

Desde IV Revista Local queremos destacar el gran ejemplo que están teniendo nuestros agricultores y ganaderos hasta el momento, ya que están cumpliendo con lo que se les pide, como abrir un carril cada cierto tiempo y por supuesto dejando paso a cualquier emergencia.

Por otra parte, el pasado viernes 9 de febrero se suspendieron las manifestaciones en la comarca, entre otras cosas para evitar que con la lluvia pudiera haber algún tipo de accidente o percance y marchando hacia la Delegación de Gobierno de Valencia en coches, junto a otras agrupaciones, para exigir precios justos, leyendo un manifiesto y comunicando sus reivindicaciones.

Dicho manifiesto le fue entregado a Pilar Bernabé, delegada de Gobierno, para que tome conciencia de la situación actual y busquen soluciones.

Paralelamente y previo a la inauguración de la Feria del Embutido, un grupo de agricultores y ganaderos se acercaron al Recinto Ferial de Requena para dialogar escueta y pacíficamente con Carlos Mazón, Presidente de la Generalidad Valenciana, y trasladarle su malestar. El jefe del Consell expresó su voluntad de volver a reunirse con los agricultores para “hacer piña común y buscar nuevas vías de apoyo”.

El fin de semana trascurrió tranquilo para no causar problemas colaterales a la Feria del Embutido de Requena ni a otros negocios, mirando siempre por el bien de la comarca.

Se espera que las manifestaciones continúen mañana martes 13, siendo hoy día de organización y de decisiones importantes de cara a los próximos días.

Comparte: Los agricultores de la comarca dieron una tregua este pasado fin de semana