El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

El próximo 20 de marzo, a las 19:30 h., la Agenda 21 Local de Requena organiza en el Centro Social de Requena (C/ Villajoyosa, 6), una Charla-Coloquio con el nombre «Una nueva forma de gestionar y resolver conflictos: la Mediación», en la que participarán profesionales del mundo de la psicología, el trabajo social y la abogacía.

En estas ponencias se abordarán diversos aspectos relacionados con la gestión de conflictos y problemas que pueden surgir a nivel civil y mercantil, incluyendo situaciones dramáticas como las que ocurren a nivel familiar, de atención a los menores y dependientes, procesos de separación y divorcio, etc., desembocando en muchos casos en procedimientos judiciales que, por su lentitud y coste, suelen acarrear graves efectos psicológicos, sociales y económicos sobre las personas implicadas. Para hablar de todas las consecuencias y salidas posibles, la Agenda 21 Local de Requena, ha reunido en esta Charla a tres profesionales experimentados en diversos niveles de trabajo.

La psicólóga Beatriz Curats Ibáñez hablará de los problemas psicológicos que pueden acarrear situaciones de conflicto judicial en el interior de las familias, especialmente sobre los niños. El trabajador y educador social Ricardo Casadó Tarín, expondrá el trabajo que realizan los Servicios Sociales para buscar vías de protección de los más vulnerables frente a situaciones de riesgo social, por conflictos surgidos en su ámbito familiar y social. La abogada y experta en procesos judiciales y en Mediación, Concepción García Moya, describirá el modo legal en que los juristas pueden actuar para resolver conflictos civiles y mercantiles, sin necesidad de ponerse en manos de un juez que dé su resolución.

La Mediación es un proceso voluntario para resolver conflictos de manera alternativa a los Juzgados. En la Mediación, las partes intentan encontrar un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas con ayuda del mediador legal, que es imparcial y neutral. Favorece la comunicación entre las partes en conflicto. Es un proceso rápido, económico y eficaz. El acuerdo que se adopte tiene fuerza ejecutiva si se eleva a escritura pública notarial.

La Agenda 21 Local de Requena ha considerado que éste es un tema que va en la línea de sus objetivos de Desarrollo y Sostenibilidad Social y Ambiental, e invita a todos los ciudadanos a asistir a esta Charla-Coloquio gratuita, en la que tras las ponencias podrán plantear sus dudas a los profesionales invitados, con la posibilidad de una toma inicial de contacto para en el futuro poder solucionar eventuales problemas particulares.

Comparte: Agenda 21 programa una nueva e interesante charla coloquio este jueves