Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Este jueves 22 de diciembre y viernes 23 se va a celebrar el Mercado de Navidad 2016. Se encontrará en el 2º tramo de la Avda de Arrabal, frente a la biblioteca pública municipal en horario de 16:00 a 21:00 horas el jueves y de 11:00 a 21:00 horas el viernes.

La filosofía del mercado es el mismo que rige el Mercado de la Tierra. En las paradas se ofertarán productos de artesanía, elaborados, y frescos. Todos ellos son de venta directa, y en su proceso de cultivo y elaboración se respetan los intereses del medio ambiente y de las personas. Algunos de estos productos tienen la certificación ecológica. La mayoría de los participantes son vecinos de la comarca, o vinculados a ella.

Además se han programado diversas actividades y espectáculos gratuitos para animar la jornada. El jueves 22, de 17:30 a 19:00 horas las voluntarias del grupo de apoyo a la lactancia y crianza de Requena, realizarán un “Pintacaras” a los niños que lo deseen. Y a las 19:00 horas actuará un cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Requena, interpretando temas variados. El viernes 23, a las 17:00 horas el grupo Insomnia Nou Circ ofrecerá un espectáculo de circo con malabares. Además los más pequeños tendrán un lugar donde poder expresarse y alguna sorpresa más.

Este mercado ha sido organizado conjuntamente por la Agenda 21 Local de Requena y el Mercado de la Tierra, colabora  la Concejalía de Participación Ciudadana y el grupo de Apoyo a la Lactancia. El objetivo final es dar a conocer los mercados alternativos, así como alegrar y dinamizar la ciudad de Requena en estas Fiestas Navideñas, respetando al máximo a todos sus ciudadanos.

Las personas que participan en este proyecto aprovechan así el deseo compartido de pasar una felices fiestas y disfrutar de este Mercado de Navidad.

Comparte: Agenda 21 prepara el Mercado de Navidad de Requena