Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más
Más de 300 tractores y 3.000 personas asisten al puerto de Valencia convocadas por las organizaciones agrarias y cooperativas de la CV
Leer más

Este jueves 22 de diciembre y viernes 23 se va a celebrar el Mercado de Navidad 2016. Se encontrará en el 2º tramo de la Avda de Arrabal, frente a la biblioteca pública municipal en horario de 16:00 a 21:00 horas el jueves y de 11:00 a 21:00 horas el viernes.

La filosofía del mercado es el mismo que rige el Mercado de la Tierra. En las paradas se ofertarán productos de artesanía, elaborados, y frescos. Todos ellos son de venta directa, y en su proceso de cultivo y elaboración se respetan los intereses del medio ambiente y de las personas. Algunos de estos productos tienen la certificación ecológica. La mayoría de los participantes son vecinos de la comarca, o vinculados a ella.

Además se han programado diversas actividades y espectáculos gratuitos para animar la jornada. El jueves 22, de 17:30 a 19:00 horas las voluntarias del grupo de apoyo a la lactancia y crianza de Requena, realizarán un “Pintacaras” a los niños que lo deseen. Y a las 19:00 horas actuará un cuarteto de cuerda de la Orquesta Filarmónica de Requena, interpretando temas variados. El viernes 23, a las 17:00 horas el grupo Insomnia Nou Circ ofrecerá un espectáculo de circo con malabares. Además los más pequeños tendrán un lugar donde poder expresarse y alguna sorpresa más.

Este mercado ha sido organizado conjuntamente por la Agenda 21 Local de Requena y el Mercado de la Tierra, colabora  la Concejalía de Participación Ciudadana y el grupo de Apoyo a la Lactancia. El objetivo final es dar a conocer los mercados alternativos, así como alegrar y dinamizar la ciudad de Requena en estas Fiestas Navideñas, respetando al máximo a todos sus ciudadanos.

Las personas que participan en este proyecto aprovechan así el deseo compartido de pasar una felices fiestas y disfrutar de este Mercado de Navidad.

Comparte: Agenda 21 prepara el Mercado de Navidad de Requena