La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «la ciudad de Valencia está en disposición de construir y poner encima de la mesa un nuevo producto turístico en torno a la Ruta de la Seda». Por ello, ha explicado que «desde la Generalitat trabajamos en la creación de este nuevo producto turístico que cuenta con anclaje cultural y con ambición de gobernanza colaborativa con muchos sectores y subsectores porque más allá de los factores culturales y patrimoniales hay una componente económica y turística».

Colomer ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la XII Multaqa de las Culturas: ‘Seda y Paz’, en el que ha participado junto con el presidente de Centro UNESCO Valencia, José Manuel Gironés, el coordinador nacional del programa UNESCO Ruta de la Seda, José María Chiquillo, y la consultora internacional UNESCO Annick Thébia.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha señalado que «la Ruta de la Seda nos permite vislumbrar un futuro cargado de oportunidades, prosperidad, tolerancia y sentimientos de justicia». En este sentido, ha resaltado la importancia de la XII Multaqa «con actos que todos los valencianos vamos a poder disfrutar».

Colomer ha resaltado la «enorme calidad de los invitados, tanto de componente diplomático, cultural y académico participará en diferentes actos de la Multaqa, que contribuirán a situar a Valencia en la primera línea de la vanguardia en estos foros de reflexión de corte internacional».

Por otra parte, el responsable de la Agència Valenciana del Turisme ha recordado que «el turismo es una herramienta de paz, de convivencia y de tolerancia que conecta con nuestro patrimonio más esencial en nuestro territorio, que es la hospitalidad». En esta línea, Francesc Colomer ha recalcado que la Ruta de la Seda histórica «tiene mucho que ver con la hospitalidad, un concepto en el que desde la Generalitat estamos trabajando para insertarlo en el modelo turístico que queremos para el futuro».

Asimismo, en la presentación del programa de de la XII Multaqa de las Culturas: ‘la Seda y la Paz’, Colomer ha recordado que 2016 «es un año de inflexión y especial para Valencia, donde el epicentro será la Lonja de la Seda, nuestra joya del gótico civil valenciano, pero también el Colegio del Arte Mayor de la Seda», al tiempo que ha agradecido el trabajo de todas las instituciones, «implicadas en este proyecto como el Centro UNESCO Valencia, y también a otros sectores de la sociedad civil valenciana que se han sumado y se seguirán sumando para que Valencia avance, mejore y agigante su perfil en el liderazgo que la ciudad merece».

Presentación del CD Mar de Seda

El secretario autonómico Francesc Colomer, ha aprovechado la presentación de la XII Multaqa para anunciar la presentación del CD ‘Mar de Seda’ que tendrá lugar este viernes en el interior de la sala l’Umbracle Terraza, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Francesc Colomer ha resaltado «la implicación de la Asociación Fotur en la creación de este disco, elaborado por dj’s y productores valencianos».

El disco ‘Mar de Seda’ es una producción de la Asociación Fotur y de la Agència Valenciana del Turisme dentro del programa de actuaciones previstas para promocionar la Ruta de la Seda en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que en la elaboración de este disco ‘Mar de Seda’ han participado los dj’s y productores valencianos Víctor Pérez, Vicente Ferrer y Felipe Magraner, miembros de la Asociación de Productores y Dj’s de la Comunidad Valenciana (PRODJ CV) junto con el músico Gustavo Ibañez, y el violinista Pau Ruiz, además del sello valenciano Uveefeuve y la Agència Valenciana del Turisme.

Programa Valencia, ciudad de la seda

Comparte: La Agència Valenciana del Turisme está trabajando alrededor de la Ruta de la Seda