Sinarcas aprueba su Plan Local de Gestión de Residuos
Leer más
La Junta local contra el cáncer de Fuenterrobles recauda casi 6.000 euros
Leer más
El campo exige el “kilovatio agrario” y extender la rebaja del IVA a los pozos de riego
Leer más

Asociación para la promoción de la salud mental y rehabilitación del daño cerebral (Afem Altiplano)

AFEM ALTIPLANO es una Asociación cuyo ámbito de actuación es el interior de la provincia de Valencia – La Comarca  Requena-Utiel y Valle de Ayora- que se constituyó a finales de 2005, siendo el único recurso existente en este territorio, en el que hay más de 500 afectadoscomplementario a los ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, con la que nuestra Asociación trabaja en colaboración siempre buscando el beneficio de los usuarios y sus familias. La cercanía de nuestros servicios hace que los usuarios, desde la convivencia en su entorno habitual, mantengan una óptima calidad de vida.

Con cerca de cien socios fundadores y con expectativas de crecimiento; se organizan diversos programas de convivencia e inserción social.

Sin duda, estos programas, son como una luz en nuestra comarca, dónde el distanciamiento y la dispersión poblacional ha hecho más difícil la recepción de los recursos adecuados a las necesidades de las familias, que están sufriendo en soledad e incomprensión las secuelas de la enfermedad mental y el daño cerebral. Se desarrollan en su mayoría atendidos por voluntarios especializados y la colaboración de una psicóloga.

Nuestro programa estrella es el AULA EL COLIBRI así llamada por la representatividad de esta ave en cuanto a que siendo la más pequeña del mundo es un ejemplo de constancia y espíritu de superación. Esta aula es un espacio multifuncional donde se trabaja la estimulación cognitiva, las habilidades sociales y los hábitos de vida saludable por parte de una psicóloga, una técnico de educación social y varios voluntarios cualificados. Todas aquellas personas que deseen conocerla pueden acudir el próximo día 16 de octubre en el que se desarrollara nuestra jornada de puertas abiertas, sita en el edificio de la ESCUELA DE ADULTOS de Requena, Plz. de Juan Grandia, s/n-1ª planta, o pueden ponerse en contacto con el teléfono 645590232.

Comparte: Afem Altiplano programa numerosas actividades para este mes de octubre