Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”
Leer más
El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más

Requena (05/10/22) Afem Altiplano

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022, LEMA: “Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial”

Hacer de la Salud Mental y el bienestar para todos una prioridad mundial es el lema de la Federación Mundial para la Salud Mental. Sin embargo, relativamente pocas personas en todo el mundo tienen acceso a servicios de salud mental de calidad. En los países de ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias no reciben ningún tratamiento para su afección. Además, la estigmatización, la discriminación, el carácter punitivo de la legislación y las violaciones de los derechos humanos siguen estando generalizados.

«El Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para que el mundo se una y comience a remediar la desatención de que ha sido objeto históricamente la salud mental,» dijo el Director General de la Organización Mundial de la Salud.

«Ya estamos viendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el bienestar mental de las personas, y esto es solo el principio. A menos que nos comprometamos seriamente a aumentar la inversión en salud mental ahora mismo, las consecuencias sanitarias, sociales y económicas tendrán un gran alcance.».

La celebración de este Dia Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para comprometernos tanto a nivel individual como colectivo con estos trastornos hacia nosotros mismos y apoyando a amigos y familiares que estén afectados por un trastorno de este tipo.

El dia 26 de octubre se celebra el Dia Mundial del Daño Cerebral Adquirido, colectivo que también atendemos en AFEM ALTIPLANO. ¿Que es el Daño Cerebral Adquirido (D.C.A.)?, es una afectación producida por una lesión cerebral que irrumpe de manera brusca e inesperada en la trayectoria vital de la persona y que afecta tanto al enfermo como a todo su entorno familiar. Se calcula que en España se producen unas 100.000 lesiones cerebrales al año y 25% de ellas afectan a menores de 30 años. Desde nuestra asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Requena ofrecemos actividades diariamente y de ocio para que tanto los/las afectados/as como sus familiares mantengan una vida social adaptada a sus nuevas condiciones físicas y psíquicas.

Hemos organizado una serie de actividades en torno a estas jornadas y destacamos la charla AFRONTAMIENTO GRUPAL DE DUELOS COMPLICADOS, a cargo de Ricardo Piqueras Torres (doliente y escritor) y Jose Nolasco Perez psicólogo de Afem. A las 19 h. en el Salón Feliciano Yebes de Requena. Avd. Arrabal (Patio del Mercado).En AFEM Altiplano te escuchamos, llámanos al teléfono 619809792

Comparte: Afem Altiplano conmemora un años mas el Dia Mundial de la Salud Mental