Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

10 de octubre, día mundial de la salud mental,  Semana Cultural de Afem Altiplano (Asociación para la promoción de la Salud Mental y rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido)

Requena (08/10/21) 

El 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, una fecha con más fuerza si cabe que en otras muchas ocasiones pues tras la pandemia de COVID-19 ha había un crecimiento exponencial de trastornos en la salud mental. Aunque la vida poco a poco va tomando un pulso más normalizado, muchas son las secuelas que ha dejado en familias de fallecidos, afectados de COVID-19, en personal sanitario, personas con trastornos de salud mental preexistentes y en aquellos sectores de población más vulnerables en que el aislamiento, la convivencia en espacios pequeños durante un largo periodo de tiempo ha generado consecuencias en su salud mental.

Esto ha hecho que la salud mental este en primera línea de debate, la falta de servicios de atención a pacientes de estas características entre otras son los grandes temas que desde algunos sectores políticos se están planteando

Estos días mundiales son especialmente dedicados a la información y la reflexión sobre temas que afectan a la humanidad. El Día Mundial de la Salud Mental representa una oportunidad para sensibilizar a los líderes gubernamentales, las organizaciones de la sociedad civil y muchas otras partes interesadas.

El afectado con trastornos de salud mental como de tantas otras enfermedades no lo elige, y por lo tanto el resto de la sociedad debe mostrarse comprensiva con estas personas, que bien tratadas pueden desarrollar una vida plena.

Nuestra asociación sigue dando apoyo a aquellos afectados y familiares que contacten con nosotros, un experto psicólogo en salud mental podrá atenderles con cita previa en el Centro Social de Requena los lunes por la tarde. Ofrecemos grupos de autoayuda, ocio terapéutico, apoyo psicológico a domicilio, aula de rehabilitación cognitiva.

También apoyamos a personas y familias afectadas de Daño Cerebral Adquirido, que próximamente también celebran su Dia Mundial.

Destacar entre nuestras acciones de la semana cultural la charla-coloquio que impartirá la psicóloga y enfermera Mª José Goñiz Jordan sobre “Hábitos saludables y medicación en salud mental”, el día 11 de octubre a las 18 horas en el centro cultural Feliciano Yebes, sala Fermín Pardo.

Comparte: Afem Altiplano celebra su Semana Cultural