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      La web “Adolescentes SIN Violencia de Género”, patrocinada por la Diputación, es la más seguida en España

  • La página www.adolescentesinviolenciadegenero.com ha recibido más de 15.000 visitantes únicos entre julio y noviembre
  • El alcance de sus publicaciones en Facebook supera los 200.000 impactos
El programa Adolescentes SIN Violencia de Género (aSINvg), de la Asociación NO Más Violencia de Género “José Antonio Burriel” impulsado por la Diputación de Valencia es un proyecto de prevención y sensibilización con el objetivo de mostrar a los adolescentes qué es una relación responsable, positiva y sana SIN Violencia de Género. 

El proyecto, con menos de un año de funcionamiento y apadrinado por la Diputación de Valencia desde Julio de 2014 se fundamenta en el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para conectar con los adolescentes y hacerles llegar los mensajes y consejos precisos desde su lenguaje.

La página web www.adolescentesinviolenciadegenero.com ha recibido más de 15.000 visitantes únicos entre julio y noviembre, de los cuales 1.303 corresponden a jóvenes. El crecimiento en visitas, progresivo desde sus inicios, ha llevado a que a fecha de hoy, la media diaria supere las 200 visitas, y en la semana del 25 de noviembre se haya pasado de las 1.000 visitas al día.

Las redes sociales integradas en el programa son Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram. La página de Facebook, con más de 2.700 me gusta, es dentro de su temática, la página más seguida a nivel nacional, con un alcance de sus publicaciones superior a 200.000 impactos. Twitter sigue una dinámica similar con 2.200 seguidores y en crecimiento constante, con continuos retuits y favoritos y por tanto con la seguridad de cada tuit llega a miles de jóvenes. Google+ está siendo fundamental como herramienta para posicionar la página y redes en buscadores, consiguiendo una máxima visibilidad de los contenidos publicados. Y por último Youtube e Instagram son los perfiles para la difusión de vídeos e imágenes virales, y más teniendo en cuenta el extraordinario crecimiento de Instagram en España en el último año.

Junto con dichas plataformas, las acciones en los propios centros educativos son fundamentales para llevar un primer mensaje contra el machismo a los adolescentes, que luego tiene su continuidad en el portal y redes de Adolescentes SIN Violencia de Género.

Estas acciones han llevado la prevención activa contra el machimo a los centros educativos Hermanas Mantellate, IES Lasalle de Paterna, IES Montdúver Xeraco, IES Benicalap, IES Berenguer Dalmau e IES Juan de Garay, en el mes de noviembre. Durante los meses de diciembre y enero de 2015 se continuará con las intervenciones en otros cursos de los citados centros más otros que han ido solicitando las mismas. Y es que a través de la propia página web, www.adolescentesinviolenciadegenero.com se puede requerir la participación activa en el proyecto, ya sea enviando actividades desarrolladas en los centros educativos para su difusión, o la petición de las citadas charlas a los adolescentes.

Como colofón de estos actos, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, presentó la intervención en el IES Juan de Garay el martes 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Allí pudo hablar con el alumnado, y constatar su interés gracias al enfoque positivo del programa: hablar de los valores que se deben encontrar en una buena relación, señalar los indicadores de las relaciones tóxicas y escuchar a los propios chavales a través de sus comentarios y preguntas para potenciar su participación, y de esta forma, que entiendan como propio el mensaje.

En valoración de Amparo Mora, diputada de Bienestar Social, y de José Antonio Burriel, presidente de NOmasVG, el programa está cumpliendo con creces sus expectativas, posicionando la web y redes sociales como referencia a nivel nacional en violencia de género y adolescentes, y llegando a un amplio número de jóvenes no sólo desde la plataforma digital sino también con las intervenciones directas en los centros educativos.

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