Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más
Izquierda Unida de Fuenterrobles denuncia las graves acusaciones de los concejales del PP y el PSOE
Leer más
Camporrobles opta por restringir el uso de un herbicida, el glifosato, en labores de mantenimiento de instalaciones municipales y calles
Leer más

El pasado  jueves día 5 de Marzo , en un acto celebrado en el Palacio Mercader situado en el centro de Valencia tuvo lugar la presentación de la nueva apuesta de la bodega Coviñas, Adnos Bobal Alta Expresión; se trata de un vino Premium elaborado con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Entidad.

El acto fue conducido por la periodista Silvia Soria, que presentó la Bodega y dio paso a José Miguel Medina, Presidente del Grupo, quien comentó que Coviñas «es un símbolo del cooperativismo»; a continuación el Director Técnico de la entidad, Diego Morcillo, explicó los motivos del lanzamiento de este vino Adnos Bobal como Alta expresión, afirmando que «a la Bobal le debemos todo y es la estrella del vino».

Para elaborar esta nueva referencia, los técnicos de Coviñas han recurrido a viñedos singulares emplazados en dos áreas de la comarca Requena-Utiel diferenciadas por unas altitudes de 850 y 720 metros, donde encontramos 5,5 Ha excepcionales de nuestro Bobal. Un Bobal de secano, sometido a una viticultura de supervivencia extrema en viñedo viejo (más de 70 años) y perfectamente adaptado al terreno, nos arroja la sabiduría y la exclusividad de esta variedad única.

El resultado final es un nuevo tinto, Adnos, un monovarietal de Bobal, que ha permanecido durante 24 meses en barricas de roble francés y americano. Y que representa la culminación de un proyecto enológico que se prolonga en el tiempo. Un caldo que pasa a formar parte de la gama alta de vinos de Coviñas y que es hasta el momento la elaboración más ambiciosa de la bodega.

 

El enólogo, Diego Morcillo, nos presenta esta nueva creación de Bodegas Coviñas: ADNOS , bobal de «Alta Expresión»

Comparte: Adnos; bobal "Alta Expresión" de Coviñas