Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

Ya fracasaron los planes de cercanías de 2010 y 2017 y ahora trabajan en el diseño de un tercero.

Requena, (18/11/21). Redacción.

La empresa ha licitado los servicios para la redacción del estudio funcional y documento técnico para el trámite de evaluación ambiental de la duplicación de la línea ferroviaria entre Valencia San Isidro-Buñol, perteneciente a la línea de C-3 de Cercanías, pero de momento no se ha pronunciado sobre las necesarias mejoras de la línea que llega a la comarca Requena-Utiel y, por supuesto, nada tampoco de la llegada y salida de trenes de nuevo desde o hasta Camporrobles.

En este caso, el presupuesto de licitación asciende a 995.532 euros (IVA incluido), y el plazo previsto para la redacción del estudio es de 2 años. La actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, aunque a este respecto cabe recordar que dicho plan ya fracasó en dos ocasiones; el de 2010 y el de 2017, por lo que ahora están desarrollando un tercer plan.

Este estudio funcional y el documento técnico servirán de base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo completo de duplicación de la vía en el tramo de 43 km entre Valencia San Isidro y Buñol, una vez se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental, tras la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental.

 

 

Comparte: Adif licita la redacción del proyecto de duplicación de vía en el tramo Valencia San Isidro-Buñol y se olvida de las localidades al oeste de El Portillo