jueves, 18 noviembre
Ya fracasaron los planes de cercanías de 2010 y 2017 y ahora trabajan en el diseño de un tercero.
Requena, (18/11/21). Redacción.
La empresa ha licitado los servicios para la redacción del estudio funcional y documento técnico para el trámite de evaluación ambiental de la duplicación de la línea ferroviaria entre Valencia San Isidro-Buñol, perteneciente a la línea de C-3 de Cercanías, pero de momento no se ha pronunciado sobre las necesarias mejoras de la línea que llega a la comarca Requena-Utiel y, por supuesto, nada tampoco de la llegada y salida de trenes de nuevo desde o hasta Camporrobles.
En este caso, el presupuesto de licitación asciende a 995.532 euros (IVA incluido), y el plazo previsto para la redacción del estudio es de 2 años. La actuación está incluida dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, aunque a este respecto cabe recordar que dicho plan ya fracasó en dos ocasiones; el de 2010 y el de 2017, por lo que ahora están desarrollando un tercer plan.
Este estudio funcional y el documento técnico servirán de base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo completo de duplicación de la vía en el tramo de 43 km entre Valencia San Isidro y Buñol, una vez se apruebe el Estudio de Impacto Ambiental, tras la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental.