El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
La Diputación de Valencia discrimina a los Requenenses en cuanto inversiones con el programa “Som"
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena (15/09/20) Fuente La Vanguardia/EFE

Adif ha licitado por 5’3 millones de euros el contrato de obra y el mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R del tramo Buñol-Utiel, que pertenece a la línea C3 del núcleo de Cercanías de Valencia y que forma parte de la línea convencional Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis.

El proyecto, que está incluido dentro del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, supone una inversión de 5.354.726,80 euros (IVA incluido), de los que 5.033.706 euros corresponden a la ejecución de las obras y 321.020 al mantenimiento cuando estén en servicio.

El plazo de ejecución de la obra, que tiene como objetivo una mejora en la explotación ferroviaria de la línea C3 de Cercanías, es de 17 meses y el de mantenimiento de 48 meses, según han señalado fuentes de Adif.

Las obras consisten en la dotación de cobertura de sistema GSM-R en un tramo de 50 kilómetros, que incluye las estaciones y apeaderos de San Antonio de Requena, Requena, Siete Aguas, Venta-Mina y El Rebollar, además de las propias estaciones de Buñol y Utiel.

Estos trabajos se añaden a los más de 6 millones invertidos en las obras del nuevo sistema de gestión de la circulación, denominado Bloqueo por Liberación Automática en vía Única (BLAU), que permite incrementar la capacidad de la línea y gestionar los tráficos desde el centro de regulación y control de Valencia Fuente de San Luis, donde se accionan las señales y los cambios de vía.

Con esta inversión se pretende mejorar las prestaciones que ofrece el tramo Buñol-Utiel e incrementar la regularidad, así como agilizar las operaciones de gestión y la optimización de la circulación ferroviaria, según las mismas fuentes.

El sistema GSM-R (Global System Mobile Railways) es un modelo de radiotelefonía que permite la interoperabilidad entre las distintas redes y se caracteriza por su rentabilidad y viabilidad económica y por ofrecer unos servicios específicos para el ferrocarril y dar soporte a los sistemas de transmisión por radio. EFE

Comparte: Adif licita por 5'3 millones las telecomunicaciones del tramo Buñol-Utiel