lunes, 7 junio
Requena (07/09/21)
Adif da sus primeros pasos respecto a la línea C3 del núcleo de Cercanías de Valencia, situado en la línea convencional Aranjuez-Valencia Fuente de San Luis, adjudicando el contrato para la redacción del proyecto de renovación integral del tramo ferroviario comprendido entre Buñol y Utiel (50 km), perteneciente a por un importe de 1.011.094,2 euros (IVA incluido).
El contrato ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Prointec e Icyfsa Ingeniería.
Este proyecto está incluido dentro del Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana tiene un plazo de ejecución para la redacción del mismo es de 15 meses y sus actuaciones principales son el tratamiento de la plataforma para mejorar su capacidad portante; la adecuación de los elementos de drenaje a la normativa vigente y de las estructuras a la normativa vigente de gálibos. También se prevé la sustitución de los elementos de la superestructura que así lo requieran.
Los objetivos fundamentales que se persiguen son el aumento de la seguridad y de la fiabilidad de las circulaciones, el incremento del confort de la marcha y de la calidad de la vía; la optimización de los recursos mediante la disminución de los costes de mantenimiento y la mejora de la regularidad de la explotación ferroviaria de la línea.