La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

El contrato se licita por importe de 747.908,51 euros, con un plazo de ejecución de 3 meses.

Villargordo del Cabriel (30/12/21)

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato de obras para la sustitución de los apoyos de varias pilas del viaducto del Istmo, situado en el subtramo Embalse de Contreras-Villargordo del Cabriel, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El objetivo de esta actuación es la sustitución completa de los aparatos de apoyo de las pilas P1, P3 y P7 por nuevos aparatos de apoyo de mayores prestaciones.

Los distintos trabajos que se llevarán a cabo serán: trabajos previos de preparación de superficies de apoyo y deslizamiento, instalación de sistemas de izado y extracción, izado controlado de la estructura sobre el sistema hidráulico, extracción de los aparatos de apoyo existentes, instalación de los nuevos aparatos de apoyo esféricos, descenso definitivo del tablero y transferencia de carga, comprobación de la traza de la vía y desmontaje del sistema de levantamiento sincronizado y retirada de medios auxiliares.

Esta actuación, se enmarca en las labores de mantenimiento y conservación que realiza Adif AV para garantizar un eficiente estado de las infraestructuras.

Comparte: Adif AV licita obras de mantenimiento en el viaducto del Istmo, en el tramo del Embalse de Contreras-Villargordo del Cabriel