El PSOE vuelve a pedir que se recuperen los Bonos Comercio
Leer más
Gran éxito del evento "Requena es Cava": un respaldo unánime a nuestros Elaboradores
Leer más
La Junta Central participa en una jornada para debatir propuestas de futuro sobre el acuífero
Leer más

Vídeos de Adela en el interior de la noticia

Requena (10/10/22)- Yolanda Hernández S.

Adela Carrión, con sus 85 años, natural de Estenas y residente en la pequeña pedanía de Las Nogueras, se ha convertido en toda una tiktoker revolucionando las redes sociales. Y es que en muy poco tiempo ha conseguido tener más de 1 millón de “likes” (me gustas) y 48.500 seguidores, que se dice pronto.

Como nos cuenta la protagonista de esta entrevista, el culpable es “el payaso” de su nieto (como ella le dice cariñosamente), al que por cierto adora y quiere muchísimo: Víctor Gómez, alcalde de las Nogueras y el más joven de las pedanías de Requena.

Adela nos cuenta que su vida ha sido dura por el trabajo, pero nunca ha pasado hambre:

“Mi madre nos cortaba una “rebaná” de pan y nos echaba leche condensada por encima, porque entonces no había cajas de esas de la leche, ni danones ni cosas de esas. En el pan, le hacía un hueco y le ponía aceite y azúcar para merendar, y… ¡estaba de bueno!”.

Ha trabajado mucho porque como era la más pequeña le tocaba currar:

sarmentar, apañar cepas, esporgar, esrayolar, vendimiar, coger olivas, que se te quedaban las manos “helás”. Encendíamos una lumbre y echábamos piedras para que se calentaran y nos las poníamos en las manos.

Adela, ¿qué haces un día normal en Las Nogueras?

Me levanto a las 7, arreglo los animales, les hago un “amasao” con trigo, pongo la comida, amaso mi propio pan y por las tardes salgo a caminar, hago punto, recojo los tomates…No me aburro porque tengo mucha faena.

¿Qué tienen las aldeas que no tienen en la ciudad?

¡Pues si lo tenemos todo! Antiguamente no teníamos ni el agua, ni nevera, ni lavadora, ni gas. Cuando me casé tenía que lavar ropa para 6 en el lavadero y sacar el agua del pozo. Nos juntábamos 6 o 7 mujeres. ¡Eso sí que era pesado y “arrodillá”! ¡Ahora se queja la gente sin razón!

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías?

El teléfono es una cosa muy buena. Por donde vas tienes comunicación. Llamar a tus hijos, tus nietos…antiguamente no teníamos tele ni “ná”. La luz era de candil y carburo. Yo no se usar la tecnología como mi nieto, pero llevo siempre mi teléfono. Me gusta escuchar la radio, pero la tele no la veo porque sino no puedo hacer faena.

¿Cuál es el secreto para estar tan estupenda a su edad?

Me lavo la cara el día de San Juan con agua Sanjuanera que es muy buena y crema de baba de caracol para las arrugas.

Adela, cuénteme una aventura o vivencia que le haga reír cuando se acuerda

Recuerdo cuando era pequeña que me picó una mosca venenosa y me dio el “carbonco”. Mis padres me llevaron enseguida de Estenas a Utiel para que me viera el médico Don Manolo Moya. 10 km subidos en el macho y a mí me metían en un lado del serón y el otro lo llenaban de piedras. Claro cuando llegué ¡no podía andar!. Mi nieto dice que por eso soy tan bajita, de ir embutida en el serón del macho siempre.

Te contaría también lo de la gallina, pero mejor la dejo para otro día…

Desde Revista Local, deseamos que Adela siga tan bien como hasta ahora, que sigan aumentando sus seguidores y que se oiga muy fuerte en las redes sociales LA PEDANÍA DE LAS NOGUERAS.

https://www.tiktok.com/discover/la-yaya-adela?lang=es

 

 

La yaya Adela

¿Cómo es un día normal de Adela en Las Nogueras?

La yaya Adela

¿Qué tienen en las aldeas que no tienen en la ciudad?

Comparte: Adela de las Nogueras revoluciona las redes: 1 millón de likes y 48.500 seguidores