Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

El equipo técnico del Proyecto de empleo, emprendimiento y desarrollo local Adapt@+t ha presentado el balance de resultados de las actuaciones realizadas durante el primer trimestre de 2024, en las líneas transversales recogidas en el Acuerdo Territorial de Empleo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Utiel (09/04/24)- MITV

El equipo técnico del Proyecto de empleo, emprendimiento y desarrollo Local Adapt@+t ha mantenido, hoy martes, una reunión con las entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local (ATEDL) de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), para realizar balance de los resultados y acciones desarrolladas durante el primer trimestre de 2024.

El encuentro ha servido para tomar perspectiva de las acciones realizadas durante el primer trimestre de 2024, en los ejes transversales que el proyecto trabaja para el desarrollo territorial: empleo, emprendimiento, comercio, agricultura, turismo y comunicación.

Con este balance, el equipo técnico y las entidades firmantes trabajan ahora en la proyección de las acciones para el ejercicio 2025/2026. La reunión ha servido como punto de encuentro para la puesta en común de ideas y proyectos que responden a necesidades reales y prioritarias en la comarca. En esta línea, el empoderamiento de la mujer rural, el trabajo en red y la cohesión territorial son los ejes prioritarios en los que trabajar.

 

Adapt@+t hace balance del primer trimestre de 2024

En el campo de la orientación laboral, Adapt@+t ha seguido desarrollando el acompañamiento integral individualizado e intensivo a personas en búsqueda activa de empleo, así como la intermediación laboral a medida. En este sentido, se ha destacado la puesta en marcha del programa “Circuito de Empleo”, el servicio de orientación laboral y de coaching, para fomentar el empleo y el emprendimiento entre el alumnado de los centros de educación secundaria de la comarca.

En relación al área de fomento del emprendimiento, cabe destacar que las sesiones, tanto individuales como grupales de motivación y acompañamiento a la persona emprendedora, han permitido un total de 11 proyectos empresariales estén en el proceso de creación, de los cuales el 72% están liderados por mujeres.

En el caso del Turismo, se han adelantado detalles de la próxima edición del Tierra Bobal Fest, un evento cultural multidisciplinar que sirve de catalizador de público y de desarrollo de un territorio: el objetivo estratégico es que a través de la experiencia, la integración y la participación el público asistente se convierta en prescriptor de toda una región y, año tras año, atraiga a nuevos asistentes conquistando su atención hacia Tierra Bobal y el festival.

Asimismo, en el área de Turismo cabe destacar que Adapt@+t sigue con el desarrollo de las acciones contempladas dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Entre las acciones desarrolladas en este primer trimestre del año cabe señalar la instalación de miradores astronómicos y pantallas de información turística 24 horas en los nueve municipios de la comarca, el emplazamiento de 25 córners de producto en establecimientos turísticos adheridos a la marca Tierra Bobal, así como el inicio de un estudio para fomentar la movilidad sostenible en la comarca.

Respecto al área de Comunicación, como eje transversal a todas las acciones del proyecto, el equipo técnico de Adapt@+t sigue trabajando en la sensibilización y participación a través de campañas en los ejes de agricultura, comercio, desarrollo territorial y turismo. En este sentido, las acciones de comunicación han puesto un especial esfuerzo en impulsar la notoriedad de la marca Tierra Bobal, gracias a la puesta en marcha durante este primer trimestre del año del Plan de Marketing y Comunicación en el marco del PSTD.

Adapt@+t, proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, nació dentro del plan AVALEM TERRITORI gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

 

 

Comparte: Adapt@+t y las entidades firmantes del ATEDL proyectan las nuevas líneas de actuación en materia de empleo, emprendimiento y desarrollo local para 2025/2026