Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más

Con el objetivo de enfocar futuras acciones de fomento del empleo hacia la realidad del territorio, garantizando un crecimiento inteligente, sostenible e integrador

Utiel (06/03/20) Mancomunidad Interior Tierra del Vino

Al equipo del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 conformado hasta ahora por dos orientadoras, una coach, una administrativa y un técnico de comunicación se suma ahora un técnico de empleo, que se encargará de desarrollar una estrategia territorial para la mejora de la empleabilidad en la comarca.

El objetivo de esta acción pasa por el estudio en profundidad de los documentos y guías destinadas a la realización de diagnósticos territoriales para el fomento del empleo, diseñadas desde LABORA a través de la Universidad de Valencia. Además, para poder desarrollar una estrategia territorial de empleo adaptada a la realidad de la comarca, se llevará a cabo un trabajo de campo que facilitará el contacto con diversos agentes sociales y económicos, recopilando información y datos sobre la materia.

El técnico de empleo y estrategia Territorial también se encargará de la elaboración de reuniones y dinámicas participativas en materia de empleo y se coordinará con el personal académico que elaboró la estrategia territorial en años anteriores.

En esta línea, y con motivo de la nueva incorporación, el equipo del proyecto ADAPT@+T 2019 se reunió el pasado miércoles 4 de marzo con técnicos de la Universidad de Valencia para analizar las líneas de trabajo actuales y organizar la hoja de ruta que se deberá llevar a cabo durante los próximos meses en aras del desarrollo de la futura estrategia territorial de empleo.

Esta acción se une a los servicios de orientación, formación y emprendimiento que el equipo del proyecto ADAPT@+T 2019 viene realizando en la comarca desde octubre con la intención de cumplir los objetivos fijados en el Pacto Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana.

 

Aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo y quieran recibir orientación en materia laboral, formación en nuevas tecnologías adaptadas a la búsqueda de empleo o motivación para llevar a cabo una idea de negocio, pueden contactar con el proyecto ADAPT@+T 2019.

(comunicacion@tierradelvino.es o 96 217 35 86)

Comparte: ADAPT@+T 2019 elabora la estrategia territorial de empleo para la comarca