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Los asistentes pudieron asistir a talleres, sesiones motivacionales y entrevistas de trabajo para optar a 60 ofertas de empleo diferentes

Utiel (13/12/19)

El recinto ferial de Requena acogió ayer el Foro de Empleo #ConnectaLABORA, organizado por el Servicio Valenciano Público de Empleo y el Acuerdo Territorial por el Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior.

El evento, que fue inaugurado por la dirección general de Planificación y Servicios de LABORA acompañada por diversas autoridades de la comarca, contó con una inscripción inicial vía web de más de 500 personas, aunque se estima que el número final de asistentes superó los 700. En palabras de la directora general de planificación y servicios, Eva María Hernández, el foro de empleo celebrado ayer en Requena ha sido uno de los más exitosos, en cuanto a asistencia, de los celebrados hasta ahora.

En cuanto a empresas, hasta 11 negocios de la comarca contaron con un espacio propio para realizar entrevistas de trabajo con el fin de cubrir sus ofertas de empleo, que en total ascendieron a 60.

Por otro lado, los institutos de educación secundaria de la comarca y la escuela de enología y viticultura de Requena también contaron con su propio stand para dar a conocer todos sus itinerarios formativos de acceso al mundo laboral. Además, algunos alumnos de estos centros pudieron formar parte del evento como asistentes.

Otras entidades como sindicatos, servicios de Juventud e Igualdad o los propios organizadores también contaron con espacios informativos para atender a los asistentes.

En cuanto a ponencias, talleres y otras acciones formativas, se realizaron hasta 9 talleres relacionados con las Tecnologías de la Comunicación (‘Haz tu propio currículum y carta de presentación’, ‘Construye tu perfil de GVA Jobs / LinkedIn’ y ‘Búsqueda de empleo en Internet’), 4 talleres de simulación de entrevista de trabajo y 5 sesiones formativas y motivacionales diferentes (‘Presente y futuro del empleo en el territorio’, ‘Servicios de Labora’, ‘Conoce tus fortalezas profesionales’, ‘La motivación, clave en la búsqueda de empleo’ y ‘Elabora tu plan de acción: formula bien tus objetivos).

El objetivo principal de los foros de empleo #ConnectaLABORA es el de poner en contacto a los demandantes de empleo de la zona con las empresas que ofrecen puestos de trabajo en el territorio, ofreciéndoles la oportunidad de mantener una entrevista de trabajo durante el evento. Además, el foro pone a disposición de sus participantes un grupo de profesionales para ofrecer información sobre herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, motivación o definición de objetivos de cara a la inserción laboral.

 

 

Comparte: El acuerdo territorial por el empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior celebra su primer foro de empleo en la comarca con más de 700 asistentes y 11 empresas de la zona