El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Requena (26/06/21) Redacción

Los brotes de Covid-19 detectados en varios puntos de España entre estudiantes que viajaron a Baleares por fin de curso «afectan a diferentes institutos de la Comunitat Valenciana» aunque no se ha precisado cuáles son y en qué localidades están ubicados.

En la tarde de ayer el Presidente d e la Generalitat ha explicado respecto a la variante de estos brotes que en este momento no se tiene constancia de cuál es y ha insistido en reclamar mucha prudencia a los jóvenes «no es aconsejable en este momento que se hagan este tipo de viajes» y ha pedido que mantengan el esfuerzo, «muy grande», que han hecho hasta el momento para cumplir las restricciones sanitarias y contribuir a detener la pandemia.

Así mismo , la Generalitat está molesta y  lamenta la «pésima» decisión del gobierno británico de incluir solo a las Islas Baleares en su lista ‘verde’ de viajes de riesgo y seguirá insistiendo para que los turistas de Reino Unido que viajen a la Comunitat no tengan que guardar cuarentena : «Ofrecemos confianza, credibilidad y reputación. Somos probablemente de las regiones más seguras de España y Europa», ha defendido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

ACTUALIZACION DE DATOS EN LA CV

  • Vacunas. Un total de 2.447.861 personas cuenta ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus, 1.605.735 personas con la pauta completa de inmunización.
  • Casos Nuevos: Se han notificado 821 casos nuevos, alcanzando un total de positivos en 399.624 personas. El 15% de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6% tienen entre 20 y 29 años.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia “y a mantener el esfuerzo y sacrificio enormes que hemos hecho para cumplir con las restricciones sanitarias y contribuir a la contención de la pandemia. El virus todavía está entre nosotros y, si relajamos las medidas (distancia social, mascarilla, higiene de manos, ventilación, uso de mascarilla), hay consecuencias en la salud de toda la ciudadanía”.

  • Altas y Hospitalizaciones: Se han registrado 367 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.878 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 115 personas ingresadas. 17 de ellos en UCI.

  • Fallecimientos: No se han registrado ningún fallecimiento nuevo, el total de defunciones desde el inicio de la pandemia se mantiene en 7.450.
  • Casos Activos: En estos momentos hay 2.763 casos activos, lo que supone un 0,67% del total de positivos.
  • Brotes: De los brotes registrados, tres tienen más de 10 casos asociados, y todos son de origen social. Se trata de tres brotes en València, con 29 personas (20-44 años), 20 personas (17 y 18 años) y 21 personas (23 y 24 años), respectivamente.
Comparte: Actualización de datos. Los brotes de Covid por los viajes de fin de curso a Baleares afectan a varios institutos de la Comunitat