La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

Jornada 2 Regional Preferente. CF Villamarxant 0 – SC Requena 0

Requena (13/90/21) J Rafael Serrano

El pasado sábado, con temperatura algo calurosa, tuvo lugar en el Municipal Hermanos Albiol de Villamarchante, ante unos 200 espectadores, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos Villamarchante C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a cero en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Rubén López de los Mozos Merino, auxiliado en las bandas por Sergio Estrems Grau y Cristian Planells Carrizosa. La actuación del trío arbitral la calificaremos como deficiente siendo muy benévolos, ya que el colegiado no midió por el mismo rasero a los dos equipos en el capítulo disciplinario, dejó sin sancionar faltas clarísimas favorables al conjunto requenense que en contra si las sancionaba y aplicó el reglamento a su libre albedrío siendo muy poco riguroso a la hora de señalar el punto de saque de banda desde el que tenían que ejecutar el saque los jugadores locales efectuándolo a veces desde donde les parecía.

Y como prueba de la falta de rigor del señor Rubén López de los Mozos Merino, tenemos el acta colgada en la página de la FFCV donde el S.C. Requena aparece inicialmente con 10 jugadores, dejándose sin inscribir a Anthony. Este es otro ejemplo de la “seriedad” con la que este señor se toma el arbitraje.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Mauro y Minguet y por parte visitante a Baeza, Raúl Vilar, Víctor González, Víctor y a Ángel del Cuerpo Técnico.

ALINEACIONES:

Villamarchante C.F.: César, Josete, Costa, Alberto, Isaac, Raúl (Aspas 82´), Kaiser, Toni, Minguet, Mauro (Verdú 71´) y Plaza.

S.C. Requena: Cata, Baeza, Enric, Raúl Vilar (Solera 89´), Víctor González, Keita, Anthony, Ismael (Gavilán 59´), Víctor, Raúl Garrido (Pablo 46´) y Kevin .

Partido disputado de poder a poder, entre dos equipos que intentaron arrimar la victoria a su casillero, poniendo un poco de más empeño el cuadro local que convirtió al Muro Cata en el mejor de su equipo.

El encuentro comenzó con una jugada rápida por parte local en la que Minguet recibió un balón largo por nada izquierda saliendo su remate por encima del larguero de la meta del Muro Cata.

El Sporting no tardó en responder y en el minuto 7´en un pase de Enric a Keita, el jugador albinegro remata desviado por encima de la portería de César.

Los amarillos intentaban entrar en terreno requenense por ambas bandas con centros al área y con jugadas a balón parado por el centro intentando colgar la bola al área para que alguien peinara con la cabeza o recoger algún rechace.

Por su parte, el Sporting mantenía el balón en defensa donde lo circulaban de derecha a izquierda, buscando una referencia clara en ataque para desestabilizar la defensa rival, pero no lo conseguían. Las incursiones por banda eran vanas y por el centro todavía más debido al entramado defensivo local.

Los balones al área de los hombres de Jaime Martínez creaban incertidumbre en la zaga requenense y en el minuto 14´Isaac se encuentra dentro del área con un balón perdido procedente de un mal despeje y su remate de cabeza se va rozando el larguero del Muro Cata.

El primer acto iba transcurriendo con el Sporting poco a poco asentándose y adquiriendo más seguridad defensiva y con el Villamarchante persistiendo y queriendo llegar a la meta rival.

En el minuto 28´ en una falta lanzada, al área requenense, desde casi el centro del terreno de juego, el balón por el centro llega al área, supera a defensores y delanteros, bota en el césped y el Muro Cata tiene que estirar su manopla derecha cerca de la escuadra de su porterís para sacar el esférico y a atajarlo en dos tiempos.

En el minuto 33´ Toni pone de nuevo a prueba al Muro Cata en un disparo desde la frontal al que el meta requenense responde con una gran parada sacando el esférico con su manopla, junto a su palo derecho, a corner.

En esta primera mitad los de Xavi Giménez lo intentaron, pero les faltó creatividad para crear espacios en ataque muriendo el juego de ataque en el balcón del área del cuadro de Jaime Martínez.

La segunda mitad comenzó con el cuadro local dominando intentando sorprender al Sporting en los primeros compases de partido.

Cuando el cronómetro registraba el minuto 52´ en una falta lanzada desde la parte derecha en terreno requenense, el balón pasa en el área por delante de defensores y atacantes, y en el segundo palo completamente solo, aparece Dani Plaza que remata y cuando se cantaba el gol en las gradas, llegó a oírse gol, emerge la figura del Muro Cata y con su mano derecha saca un balón inverosímil con marchamo de gol, ante la sorpresa del respetable local que cantaba el gol.

Tras esta ocasión, el Sporting no se pone nervioso intentando llegar a portería contraria con juego por bandas, pero sin fortuna ante la masificación de jugadores rivales.

En el minuto 78´ Keita se va por banda izquierda, se apoya en el Cazagoles Víctor González y el disparo de Keita desde la frontal del área se encuentra con una buena parada de César que junto a su palo derecho se lanza rechazando el esférico a corner.

En el minuto 79´ Minguet penetra por la izquierda, penetra en el área y su disparo raso se vuelve a encontrar con el Muro Cata que en dos tiempos se hace con el esférico realizando una gran parada.

En el minuto 81´ Raúl Vilar recibió dentro del área, pero la defensa envió en esférico a corner cuando el delantero requenense se encontraba en buena posición. El saque de esquina dio lugar la mejor ocasión del Sporting en todo el partido, cuando el Cazagoles Víctor González completamente solo en el área pequeña remata de cabeza saliendo el esférico rozando el larguero.

En los últimos minutos el Sporting recuperó un poco de terreno y replegó al conjunto local, pero sin crear peligro añadido al comentado con anterioridad. Sin embargo, los locales lo intentaban con pelotazos largos al área blanquinegra.

En el minuto 90´el Muro Cata tuvo que volver a realizar otra gran parada a remate de Dani Plaza desde el área pequeña.

Cumplido el tiempo, el colegiado dio por concluido el encuentro en el que el Sporting sacó un valioso punto del Hermanos Albiol.

 

Comparte: La actuación del Muro Cata fue clave para que el Sporting sumara un punto