El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más

La inversión total asciende a casi 79.000 € que aporta la Diputación con cargo a los IFS.

Un 60% de la población de la localidad es mayor y podrá beneficiarse de las instalaciones.

Caudete de las Fuentes, (19/02/20). Redacción.

El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes está llevando a cabo varias actuaciones para poner en marcha un “Aula del Mayor” en lo que era la antigua casa del médico. El objetivo que persigue el consistorio es que nuestros mayores y enfermos de alzheimer estén bien atendidos y lógicamente cuentes con el espacio adecuado para llevar a cabo diversas actividades, explicó la alcaldesa de la localidad, Vanesa López.

En cuanto terminen las obras, sobre todo en el interior, como la cocina y la instalación del mobiliario, se pondrá todo en marcha, aunque lo que más está costando, al parecer, es la instalación del ascensor, el colectivo de personas mayores y afectados por la citada enfermedad, podrán reunirse o llevar a cabo diferentes talleres, como el de memoria, además de lograr que sus familiarestengan un poco de respiro y tranquilidad”, sentencia López, ya que, mientras que ellos trabajan sus mayores están bien atendidos y reunidos con más vecinos y evitar la soledad”.

Las obras de adecuación están financiadas por la Diputación de Valencia dentro de su plan de Inversiones Financieramente Sostenibles IFS de 2019 por un total de 78.953,11 €.

La actuación cobra especial relevancia por el hecho de que aproximadamente el 60% de la población caudeteña en mayor de edad. Además de las obras del interior del local se ha procedido a “vestir y adornar” la fachada exterior del inmueble con murales de la artista utielana Tania Moya Jiménez.

Comparte: La actuación en las instalaciones del “Aula del Mayor” de Caudete de las Fuentes entra en su recta final