El alcalde de Requena, Mario Sánchez, considera que los vecinos tendríamos que estar informados sobre el número de contagiados en las localidades
Leer más
Utiel crea la oficina de información de ayudas COVID-19
Leer más
Conselleria de Educación y Formación Profesional pide a los profesores en estas"extrañas vacaciones" que no propongan nuevas tareas curriculares al alumnado
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

La inversión total asciende a casi 79.000 € que aporta la Diputación con cargo a los IFS.

Un 60% de la población de la localidad es mayor y podrá beneficiarse de las instalaciones.

Caudete de las Fuentes, (19/02/20). Redacción.

El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes está llevando a cabo varias actuaciones para poner en marcha un “Aula del Mayor” en lo que era la antigua casa del médico. El objetivo que persigue el consistorio es que nuestros mayores y enfermos de alzheimer estén bien atendidos y lógicamente cuentes con el espacio adecuado para llevar a cabo diversas actividades, explicó la alcaldesa de la localidad, Vanesa López.

En cuanto terminen las obras, sobre todo en el interior, como la cocina y la instalación del mobiliario, se pondrá todo en marcha, aunque lo que más está costando, al parecer, es la instalación del ascensor, el colectivo de personas mayores y afectados por la citada enfermedad, podrán reunirse o llevar a cabo diferentes talleres, como el de memoria, además de lograr que sus familiarestengan un poco de respiro y tranquilidad”, sentencia López, ya que, mientras que ellos trabajan sus mayores están bien atendidos y reunidos con más vecinos y evitar la soledad”.

Las obras de adecuación están financiadas por la Diputación de Valencia dentro de su plan de Inversiones Financieramente Sostenibles IFS de 2019 por un total de 78.953,11 €.

La actuación cobra especial relevancia por el hecho de que aproximadamente el 60% de la población caudeteña en mayor de edad. Además de las obras del interior del local se ha procedido a “vestir y adornar” la fachada exterior del inmueble con murales de la artista utielana Tania Moya Jiménez.

Comparte: La actuación en las instalaciones del “Aula del Mayor” de Caudete de las Fuentes entra en su recta final