miércoles, 19 febrero
La inversión total asciende a casi 79.000 € que aporta la Diputación con cargo a los IFS.
Un 60% de la población de la localidad es mayor y podrá beneficiarse de las instalaciones.
Caudete de las Fuentes, (19/02/20). Redacción.
El Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes está llevando a cabo varias actuaciones para poner en marcha un “Aula del Mayor” en lo que era la antigua casa del médico. El objetivo que persigue el consistorio es que “nuestros mayores y enfermos de alzheimer estén bien atendidos” y lógicamente cuentes con el espacio adecuado para llevar a cabo diversas actividades, explicó la alcaldesa de la localidad, Vanesa López.
En cuanto terminen las obras, sobre todo en el interior, como la cocina y la instalación del mobiliario, se pondrá todo en marcha, aunque lo que más está costando, al parecer, es la instalación del ascensor, el colectivo de personas mayores y afectados por la citada enfermedad, podrán reunirse o llevar a cabo diferentes talleres, como el de memoria, además de lograr que sus familiares “tengan un poco de respiro y tranquilidad”, sentencia López, ya que, “mientras que ellos trabajan sus mayores están bien atendidos y reunidos con más vecinos y evitar la soledad”.
Las obras de adecuación están financiadas por la Diputación de Valencia dentro de su plan de Inversiones Financieramente Sostenibles IFS de 2019 por un total de 78.953,11 €.
La actuación cobra especial relevancia por el hecho de que aproximadamente el 60% de la población caudeteña en mayor de edad. Además de las obras del interior del local se ha procedido a “vestir y adornar” la fachada exterior del inmueble con murales de la artista utielana Tania Moya Jiménez.