Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

La programación comenzará a las 18,30 horas en la sede de IU (Gral. Pereira, 24) y para el Café-Coloquio contaremos con la presencia de Estefanía Berlanga, Alcaldesa de Fuenterrobles, donde Izquierda Unida gobierna con mayoría absoluta y será moderado por Tania Ferrer, del Área de la Mujer de IU Requena.

Antes, se proyectará la película “Pago Justo” una interesante historia de lucha de las mujeres por sus derechos, del director Nigel Cole, realizada en 2010 y cuya sinópsis nos dice:

“En 1968, casi 200 costureras de una planta de Ford en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad de salarios respecto a los hombres. Este hecho histórico en Inglaterra, dio origen a la aprobación de la Equal Pay Act., constatando que la lucha decidida de las mujeres, hizo posible el triunfo”

Igualmente se leerá el manifiesto 8 de Marzo, «Por nuestros derechos fundamentales. El feminismo, imprescindible» contra la reforma del aborto, contra la violencia machista, a favor de la igualdad laboral de las mujeres y en defensa de la custodia compartida libremente elegida por los progenitores.

Ante el retroceso en derechos y libertades, desde IU seguimos luchando, para que el avance en la igualdad real entre hombres y mujeres no siga siendo una quimera, y pase a ser un referente central de lucha en todas y cada una de nuestras acciones políticas.


Haz click en la imágenes para ampliarlas

Comparte: Actos y manifiesto de IU en el Día Internacional de la Mujer