Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Requena ( 23/03/17).-

«Requena y… ¡Acción!» reconoce así sus más de veinte años de carrera en el mundo del cine

Gustavo Salmerón es el elegido este año para ser homenajeado en el festival de cortometrajes de Requena. El actor y director, de ascendencia requenense, comenzó sus andaduras por la pantalla grande en 1993 de la mano de Julio Médem con «La ardilla roja» y desde entonces ha participado en casi una treintena películas y trabajado con algunos de los más importantes realizadores del panorama nacional. Entre los proyectos en los que ha participado, destacan sus trabajos en «Blasco Ibáñez», de Luís García Berlanga y «Asfalto», de Daniel Calparsoro. Salmerón participó también en «Aquel no era yo», de Esteban Crespo; que ganó el Goya al mejor cortometraje de ficción en 2012 y se quedó a un paso de conseguir el Oscar el año siguiente; además, Gustavo Salmerón también aparecerá en el primer largometraje de Crespo, «Amar», que se estrenará próximamente. El intérprete también se ha atrevido a ponerse detrás de las cámaras, esfuerzo que dio sus frutos cuando en 2002 recibió el Goya por el corto «Desaliñada», donde dirigió a Candela Peña, Guillermo Toledo y Ernesto Alterio.

Salmerón se une así a la lista de profesionales del cine y la televisión que, durante sus tres ediciones anteriores, ha homenajeado «Requena y… ¡Acción!». El actor Joaquín Climent, a punto de estrenar «El Bar», de Álex de la Iglesia, fue el primero de los reconocidos por la organización del certamen en el año 2013; a él le siguieron el director de producción Toni Novella, conocido por trabajos como «Julieta», de Pedro Almodóvar o «Exodus: Dioses y reyes», de Ridley Scott; y Julián Núñez, ayudante de dirección que participa en series como «Allí abajo» y también ha trabajado en algunos largometrajes; es el caso de «Entre rojas», de Azucena Rodríguez o «París Tombuctú», de Berlanga.

El actor madrileño estará en Requena el fin de semana del 5 al 7 de mayo para asistir a la celebración de «Requena y… ¡Acción!», que contará con veinte cortos en su sección oficial. El próximo evento relacionado con el festival, será el jueves 20 de abril, cuando se celebrará en los cines Aragón de Valencia el pre-festival, donde el público asistente podrá decidir cuáles serán los últimos dos trabajos que entrarán en concurso.

Comparte: El actor y director Gustavo Salmerón será el homenajeado en la cuarta edición del festival de cortometrajes de Requena