Aprobadas y publicadas las bases del Plan Resistir de Fuenterrobles por más de 15.000 €
Leer más
El PRyA solicita que se instalen de manera urgente unos aseos portátiles en el gimnasio del colegio Higuerillas
Leer más
La reorganización escolar de Conselleria para el curso 2021-2022 afectará a 6 colegios de la zona
Leer más

Este año no se podrá celebrar ningún tipo de encuentro de confraternidad ni se prenderá la tradicional hoguera, sí que habrá castillo de fuegos artificiales.

Requena, (27/11/20). Redacción.

Ni comidas o cenas de confraternidad, ni procesión, ni hoguera. Las circunstancias mandan y este año los actos conmemorativos en honor del patrón de Requena, San Nicolás de Bari, se ceñirán a los actos previstos en el templo de El Carmen y poco más. Sí se disparará un castillo de fuegos artificiales en su honor, el próximo día 5 de diciembre.

Uno de los actos más destacados y entrañables que si que se celebra el pregón, que este año estará a cargo de Fernando Carrasco Fernández, Cura Párroco y Consiliario de la mayordomía. Será el sábado 28 tras la eucaristía que comenzará a las 19:30 horas en el templo de El Carmen.

El profesor, Jaime Gómez Hernández, será nombrado Mayordomo de Honor 2020.

Además, entre las actividades incluidas en el programa destaca el solemne Triduo en Honor de San Nicolás de Bari, en la Parroquia de San Nicolás, donde al término de los oficios se cantarán los Gozos en su honor, los días 3,4 y 5 de diciembre. Niños y jóvenes realizarán una ofrenda al patrón, considerado tradicionalmente el protector de los niños

La Mayordomía de San Nicolás de Bari fue fundada en el año 1.478, consta en la actualidad de más de 160 componentes y su máximo representante este año, su presidente, José Martínez Lara, explicaba a iv.revistalocal que, “se va a hacer todo lo que se pueda dadas las circunstancias” y asegura que todos los actos se llevarán a cabo adoptando las medidas de seguridad que dictan las autoridades.

 

Comparte: Las actividades programadas por la Mayordomía de San Nicolás de Bari, patrón de Requena, comienzan el sábado con el pregón