Javi Tena se incorpora al Atlético de Madrid tras acuerdo con el Valencia
Leer más
Reunión de A.S.P.U.R con el Ayuntamiento de Requena para tratar la problemática que sufren los agricultores
Leer más
Tierra Bobal Fest presenta la programación del Mercado Gastro(Arte)Sano, que contará con un concierto de Josh Rouse en Villagordo del Cabriel
Leer más

Requena (22/01/19). Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada del miércoles, 23 de enero, la alerta naranja por vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora y que localmente pueden llegar a alcanzar los 110.

El frío, además, se va a prolongar unas cuantas horas más allá de esta jornada a pesar de que, para mañana, la previsión anuncia una subida de temperaturas de hasta 5º que, no obstante, y debido al viento harán bajar drásticamente la sensación térmica.

De momento, Aemet ya ha decretado la alerta naranja, lo que implica una emergencia, en toda la Comunidad por vientos que, en el interior, lo que incluye Requena-Utiel, pueden alcanzar rachas de hasta 110 kilómetros por hora, mientras que en el litoral se esperan velocidades máximas de hasta 90 kilómetros por hora. El riesgo comenzará a las seis A.M. de mañana del miércoles y finalizará a medianoche.

  • Fenómenos previstos
Nivel de riesgo Importante
Fenómeno Viento Rachas máximas : 110 km/h
Ámbito geográfico Interior norte, Interior sur
Hora de comienzo miércoles, 23 enero 2019 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización jueves, 24 enero 2019 a las 00:00 hora oficial
Probabilidad 40%-70%
Comentario Viento del oeste y noroeste
Comparte: Activada la alerta naranja por viento en toda la provincia para este miércoles