El Parlamento Europeo lleva a estudio etiquetar el vino como "cancerígeno"
Leer más
Requena celebra del 31 de enero al 5 de febrero su XVIII Semana Medioambiental
Leer más
El Escape Room "Un viaje detrás de la puerta" llega a Requena este fin de semana
Leer más
La acequia de riego de Caudete de las Fuentes estará lista la semana que viene

Se han reconstruido más de 300 metros de acequia y se ha mejorado y ampliado el camino paralelo.

Requena, (30/06/21). Redacción.

Están a punto de terminar los trabajos de recuperación y arreglo del tramo de la acequia de riego del tramo más afectado básicamente por roturas y vegetación arbustiva que la hacía prácticamente imposible de cumplir su función.

En estas obras en Caudete de las Fuentes han aprovechado para dar continuidad al camino paralelo que se inicia en la biofábrica en toda su longitud, con mejora de la traza y del firme.

Todo ello se ha conseguido a través de las subvenciones de Diputación de Valencia y que ha supuesto una inversión de 28.500 euros para que, en dos fases, se hayan reconstruido más de 300 m de acequia y se haya mejorado y abierto el camino de más de 350 m de longitud.

Aprovechando las obras se ha instalado geotextil en las zonas más afectadas por cañizo y vegetación arbustiva para impedir su nuevo crecimiento.

Entre las mejoras realizadas, cabe destacar que se han instalado unas tomas rápidas de riego con mangueras flexibles o lo que es lo mismo, una toma por cada dos parcelas de riego, que evitarán sifones o pasos de agua sobre el camino y que permitirán un uso más eficiente del agua por parte de los regantes.

Todo ello, comentan desde el ayuntamiento, “en aras de fomentar el cultivo de los terrenos de huerta y para facilitar el acceso a parcelas, por un camino, antes impracticable en muchos tramos y que no tenía continuidad”.

Las obras estarán finalizadas, si no hay contratiempos, la semana que viene, asevera la alcaldesa, Vanesa López.

Comparte: La acequia de riego de Caudete de las Fuentes estará lista la semana que viene