Utiel acoge el Foro de Economía Comarcal “Plana de Utiel-Requena Emprendedora”
Leer más
¿Hasta cuándo durará la batalla de nuestro Cava de Requena?
Leer más
Novedades en el sistema de autorizaciones de viñedo de la nueva PAC
Leer más

Agentes de la Guardia Civil buscaban desde anoche a la joven, que pasaba el verano en Camporrobles y que se accidentó al esquivar una cabra

Requena (13/08/20) Fuente Levante-emv.com

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil buscaba desde anoche en el pantano de Contreras a una joven de 17 años de Camporrobles que cayó al embalse desde un puente de la antigua carrerta N-III tras sufrir un accidente de tráfico con su moto. El cuerpo sin vida de la joven ha sido encontrado a primera hora de esta tarde, según han confirmado fuentes de Emergencias de Castilla – La Mancha.

Según ha podido averiguar Levante-EMV, el accidente sobre las 21:00 horas de ayer, cuando la moto en la que circulaba la joven se salió de la vía y cayó al pantano. Fuentes cercanas al caso aseguran que todo apunta a que el conductor de la moto, otro joven de 21 años, intentó esquivar un cabra que se había cruzado en la vía y perdió el control de vehículo. Él logró caer sobre el asfalto pero su acompañante y la moto cayeron desde el puente y se hundieron en el pantano de Contreras.

Accidente en Contreras: así ha sido la búsqueda

Hasta el lugar del accidente acudieron efectivos de la Guardia Civil y del 112. Aunque los submarinistas del Geas han trabajado desde primera hora de la mañana, solo se había localizado la moto. Los agentes inspeccionaban el fondo del pantano para encontrar el cuerpo de la joven, que finalmente sí ha sido encontrado. El hombre accidentado fue trasladado al Hospital de Requena.

Además de los Geas, al lugar del accidente se desplazaron una dotación de la Guardia Civil, los bomberos de Motilla del Palancar y una UVI móvil.

Los dos jóvenes estaban pasando unos días en Camporrobles. Aunque residían en Barcelona, sus familias eran originarias de esta localidad.

No es la primera vez que un animal salvaje provoca accidentes de tráfico en la comarca de Requena-Utiel o el Valle de Ayora-Cofrentes. Ayer fue una cabra en Contreras pero el choque con jabalíes, corzos y demás fauna cinegética está detrás de varios accidentes mortales en esta zona en la que las carreteras cruzan zonas boscosas y en las que no hay sistemas de perimetración que evitan el acceso de los animales a la vía.

 

Comparte: Accidente en Contreras: encuentran el cadáver de la menor que cayó al pantano tras chocar con su moto