Agroseguro presenta las novedades más relevantes de los seguros agrarios de otoño
Leer más
El Ayuntamiento de Requena informa sobre el bulo de confinamiento de la ciudad
Leer más
Utiel recibe la donación de una escultura homenaje a la tradición tinajera del municipio
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta
imagen de archivo

La empresa requenense OCICOM ha desarrollado una pionera aplicación para ayuda a los clubs deportivos para el control de accesos de aficionados y miembros del club para atender al protocolo anti-Covid 19 y prevenir contagios. 

Requena (29/09/20) Redacción

No hay otra herramienta así en el mercado. Accespoint ha conseguido desarrollar una aplicación para poder controlar a todos los aficionados que accedan a un recinto deportivo. Pero además, y esto es muy interesante para los clubes en estos momentos, esta herramienta permite llevar un control exhaustivo de sus jugadores en los entrenamientos y partidos. Esto supone una gran ayuda para los clubes que ahora deben registrar los movimientos en sus instalaciones para atender al protocolo anti-Covid 19 y prevenir contagios. 

Esta herramienta permite saber en qué zona ha estado entrenando un determinado jugador, que vestuarios ha utilizado… todo lo que deseemos sobre su actividad en el recinto deportivo. Esto es muy útil en caso de un positivo en Covid-19 de un jugador, o que se tengan sospechas de un positivo, porque la información recogida por Accespoint nos dirá con quién ha tenido contacto y la zona que ha recorrido en los últimos días. Además, esta aplicación proporciona al club el poder realizar los partidos con público en las gradas de una forma más sencilla, al controlar de forma más eficaz la entrada y salida de sus seguidores.

Javier García, Responsable de Accespoint, nos ha respondido unas preguntas sobre esta pionera herramienta que ayudará a muchos clubes a cumplir el protocolo sanitario.

P. Accespoint controla el acceso y los movimientos en los estadios deportivos. ¿En qué consiste?

R. Con Accespoint los clubes deportivos pueden controlar la afluencia de público, los socios y abonados de una manera sencilla y totalmente eficaz. Además permite el control de  horarios y movimientos, usos dentro de las instalaciones de todos los componentes del club, jugadores, entrenadores, cuerpo técnico… Dispone del formato físico; una tarjeta con un código personalizado y también mediante el teléfono móvil.

P. ¿Qué otras ventajas tiene?

R. Infinidad. Los socios de cualquier entidad o abonados, podrán acceder a las instalaciones de forma controlada además, los que no pertenezcan a la entidad pueden obtener sus entradas de forma anticipada, sin hacer colas y evitando la concentración y aglomeración de personas para respetar las obligaciones sanitarias en plena pandemia. Se puede controlar el acceso de público o aficionados tanto si el evento es gratuito como de pago, con límite de adquisición de entradas que fija el club o entidad. Nos adaptamos a las exigencias de cada entidad y personalizamos su proyecto.

P. ¿Este servicio resultará muy caro para los clubes?

R. Para nada, no es necesaria inversión en equipos sofisticados, basta con tener internet y teléfonos móviles. Es más, incluso se pueden rentabilizar las tarjetas físicas añadiendo la publicidad que quiera cada entidad, pasando de un coste a un beneficio. El sistema diseñado por Accespoint permite controlar los accesos y movimientos de “todos los equipos de un mismo club”, con múltiples usuarios  de control y gestión, con total seguridad dado que cada uno tiene propio código QR. Y todo ello por una mínima cuota mensual, nos adaptamos a las exigencias de todos los clubes, personalizamos su opción y claro, actualizamos el servicio constantemente.

P. ¿Y esto permitirá a los aficionados también comprar antes las entradas?

R. Por supuesto, también dispone de un sistema de venta de entradas anticipadas y en taquilla, un sistema unificado que permite el control de todos los usuarios que utilizan los servicios. Eso sí, para la venta de entradas en taquilla se necesitaría un pequeño ordenador y una impresora de tickets, que nosotros podemos facilitarles en alquiler si no disponen de ellas.

P. Tras los partidos todos los clubes recibirán una completa información sobre los datos registrados por Accespoint

R. Como complemento todos los lunes, una vez finalizada la jornada de los equipos, se elaboran 4 informes con todos los datos necesarios y que se han ido recogiendo durante la semana, además se pueden implementar* aquellos que se consideren necesarios.

P. ¿Se puede utilizar sólo en clubes de futbol?

R. ¡Claro que no! Es muy útil para todo tipo de eventos deportivos, escuelas deportivas, eventos, congresos, conciertos, actividades agrícolas, fábricas y todo tipo actividades en las que hay afluencia de público o trabajadores.

Para más información no dude en contactar con Accespoint y todo será más fácil a partir de ahora en el teléfono 625 688 500 o el correo electrónico admin@ocicom.es

Comparte: Accespoint ha desarrollado una pionera aplicación para ayudar a los clubes en el control de accesos y prevención covid-19