sábado, 18 abril
Ya han finalizado las obras de acondicionamiento del frontón en la pedanía de Los Duques, centradas fundamentalmente en repavimentar el suelo del mismo, así como los revestimientos de las paredes.
Se trata de unas obras sufragadas en su totalidad por la Diputación de Valencia, mediante el Plan de Núcleos, con una inversión de 12.000 euros.
Dichas instalaciones deportivas se encontraban en un estado de conservación muy deficiente, por lo tanto era fundamental realizar una intervención urgente, con la finalidad de poder desarrollar actividades deportivas en éstas.
Las actuaciones previstas son la colocación de hormigón sobre la solera existente de 390 m² aproximadamente, reparación puntual del muro del frontón y aplicación de una capa de pintura, así como incluir la señalización correspondiente.
Cabe destacar que se están invirtiendo un total de 550.000 euros en todas las aldeas de Requena, gracias al Plan de Núcleos 2014-2015.
Ya se han hincado las obras de repavimentación en las calles Don Juan, Nueva y Viña de la aldea de El Rebollar.
En la actualidad las calles sobre las que se va a actuar tienen un asfalto en mal estado de conservación, con multitud de baches.
Las obras exigen la disposición de un nuevo pavimento en las calzadas a base de mezcla bituminosa en caliente. Para la disposición de este pavimento será necesario el fresado del asfalto existente en algunas zonas, en el resto se procederá a extender un riesgo de adherencia sobre el pavimento existente y a continuación la capa de rodadura final.
Estas obras suponen una inversión de 10.000 euros, que se suman a los otros 540.000 euros que Diputación de Valencia está destinando a las aldeas de Requena, a través del Plan de Núcleos.