Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana estará en la localidad durante la mañana de este sábado 28 de diciembre en el Centro De Salud de 09:30 a las 13:30 horas

Requena (27/12/19).

Mañana sábado 28 de diciembre de 2019 el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazará hasta nuestra localidad para que todas las personas que lo deseen puedan donar sangre.

Será en el Centro de Salud (Avenida Constitución 47) desde las nueve y media de la mañana y hasta las una y media de este sábado 28 de diciembre.

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento.

Para el donante no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio puede ser vital.

A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser las donaciones.

Cada día, todos los hospitales y clínicas de la Comunitat Valenciana necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Por ello, la donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas.

Sólo donando sangre con regularidad, se puede disponer siempre de sangre suficiente y segura en stock.

Cabe recordar que los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

Por último, como indican desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, resaltar que para donar sangre los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Comparte: Acaba bien el año y acude mañana a "Donar Sangre" en Requena