El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

Utiel, 31 de marzo de 2015. umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha organizado un encuentro de empresarios de la comarca de Requena-Utiel para analizar los beneficios que supone para ellos ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores.
Según datos de umivale, en la provincia de Valencia el absentismo por accidente de trabajo ha aumentado un 1’58%, y por contingencia común un 2’79%, durante el segundo semestre de 2014. A pesar de que este repunte no es muy significativo, en comparación con las otras dos provincias de la Comunidad, la mutua quiere concienciar a los empresarios de su importancia, para que puedan prevenir su tendencia al alza.

En este sentido, el empresariado de la comarca de Requena-Utiel  es un ejemplo a seguir. Desde el comienzo de este año, las empresas asociadas a umivale han reducido un 15’1% su siniestralidad, y un 17’6%, las bajas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados positivos han propiciado que la incidencia se reduzca un 18’45% y el absentismo por accidente de trabajo se sitúe en 0’48, un 14’8% menos que en mismo periodo que 2014.

Los objetivos de esta jornada han sido, en primer lugar, analizar el repunte del absentismo que están sufriendo las empresas de la provincia de Valencia; y en segundo lugar, acercar a la mutua las necesidades del empresariado de Requena-Utiel

Además, para mostrar de una forma más certera cómo es el trabajo de la mutua junto con sus empresas asociadas, durante la jornada se ha mostrado como caso práctico la experiencia de la empresa Centro Geriátrico Levante.

Comparte: El absentismo laboral por accidente se reduce en la zona de Requena-Utiel un 14’8%